Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

No los tendrán en cuenta: los dos jugadores que se despidieron de River

Comenzó un periodo de reestructuración en los planteles juveniles del club.

River
Fuente: @riverplate

River está atravesando un proceso de reacomodamiento teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo dejará de ser el entrenador del primer equipo. Más allá de esto la idea es que toda la estructura se mantenga, sobre todo en el área formativa, aunque lo cierto es que hay algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta y que deberán buscar nuevos horizontes.

En el plantel de Reserva se mantendrá Jonathan La Rosa como entrenador, una decisión bastante fuerte ya que en un momento parecía que su ciclo estaba terminado. Ahora la determinación que tomó el entrenador en conjunto con la secretaría técnica es prescindir de Francisco Petrasso y Valentín Gargiulo, quienes se desempeñan como defensores.

Ambos juveniles no tenían firmado su primer contrato profesional, y a la hora de tomar decisiones todas las partes llegaron a la conclusión en River que no tienen el nivel para seguir en la institución. Sin dudas que para ambos chicos es una situación dolorosa y en el caso de Gargiulo expresó lo que siente a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

“Hoy me toca despedirme de este club tan grande. Quizás me hubiera gustado irme de otra manera pero el fútbol es así y sé que me voy preparado para lo que sea”, afirmó el jugador que en el último año demostró que puede jugar en varias posiciones de la defensa. Ahora deberá buscar un nuevo destino al igual que Petrasso para continuar su carrera.

La idea que hay en River es reestructurar el plantel de Reserva y es por eso que varios juveniles subirán a primera para ser una alternativa más en el plantel o saldrán a préstamo a otros clubes para empezar a tener roce de primera división. En los próximos días se terminarán de definir estas cuestiones para empezar un nuevo proceso.