Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No podemos darle más lugar»: Victoria Donda arremetió contra Macri por asegurar que los alemanes son una «raza superior»

Victoria Donda no dejó pasar la frase de Mauricio Macri sobre los alemanes asegurando que «son de raza superior».

Victoria Donda

Victoria Donda no dejó pasar la frase de Mauricio Macri sobre los alemanes asegurando que «son de raza superior». La titular del INADI hizo mención sobre la desafortunada acotación del expresidente. Aunque los primeros en llegar fueron los memes, posteriormente arribaron las repercusiones por parte de la política. Entre otros dirigentes que repudiaron las palabras de Macri se encuentra Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

El día lunes Mauricio Macri visitó el canal de TN, donde estuvo en el programa «Desde el Llano». Aunque la centralidad de la nota estuvo basada en actualidad política, el exmandatario fue consultado por el Mundial que en los próximos días iniciará en Qatar. Luego de colocar a Brasil, Portugal y Francia, además de Argentina, como posibles triunfadores, se refirió a Alemania como «una raza superior que siempre juegan hasta el final».

Como consecuencia a la barbaridad declarada, Victoria Donda, titular del INADI, arremetió contra el exjefe de Estado: «Alemania… raza superior», dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Haciendo referencia a Alemania, Donda citó una frase de la excanciller alemana, Ángela Merkel. La histórica política europea expresó una frase que la rememoró Donda en su tuit: «Hace varios años, la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que «el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad«, indicó.

Además le reclamó a todos los representantes elegidos por el pueblo que sean más responsables a la hora de expresarse públicamente con temas complejos e inapropiados: «La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo«, redactó en su último posteo.

Bregman, legisladora del Frente de Izquierda, también formó parte de los políticos que cuestionaron las declaraciones del expresidente. Con un tono irónico escribió: “Estoy segura de que Macri se autocriticará fuertemente por haber dicho ‘Alemania, raza superior’, pues de ningún modo quiso ofender a la corona española y hacer sentir mal al rey de España«.