Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No van al Mundial de Qatar: los jugadores que la Argentina tendrá en reserva por si hay lesionados

Los que quedaron afuera podrán vacacionar pero un llamado les cambiará la agenda de manera abrupta.

Selección Argentina
Lionel Scaloni y Roberto Ayala

Hace una hora, la Selección Argentina por medio de sus redes sociales difundió la lista de 26 jugadores que buscarán alcanzar la gloria en el Mundial de Qatar 2022. A razón de que Lionel Scaloni decidió adelantar la entrega para comenzar a trabajar cuanto antes en el debut del equipo. Por otro lado, se conocieron los nombres que quedaron en reserva por si hay lesionados. ¿Quiénes son?

Por qué se adelantó la lista

A lo largo de la semana, se conocieron las listas de Inglaterra, Estados Unidos, Gales, Polonia, Francia, Dinamarca, Australia, Alemania, Japón, Costa Rica, Croacia, Bélgica, Marruecos, Brasil, Suiza, Camerún, Portugal, Serbia, Países Bajos, España, Senegal y Uruguay. Y esto permitió que los clubes liberen antes de tiempo a los jugadores seleccionados. Por lo tanto, la Argentina decidió copiar la medida.

Los 26 jugadores de Argentina

En el arco se pueden divisar los servicios de Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Mientras que Juan Musso quedó en reserva. Por otro lado, la defensa contará con las figuras de Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth. Este último se encontraba en duda, pero el técnico decidió incluirlo en la lista.

Por otro lado, la mitad de la cancha contará con las presencias de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Mientras que la zona del ataque será representada con Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González y Joaquín Correa.

Los que quedaron en reserva por si hay lesionados

En caso de que un jugador de la lista de 26 se lesione, la Argentina podrá realizar una modificación y llamar a Juan Musso, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Thiago Almada y Ángel Correa. Sin embargo, no son los únicos. A razón de que la FIFA le indicó a las selecciones que confeccionaran una prelista con más de 40 profesionales para disponer de un abanico de opciones.

La agenda de Argentina en Qatar

Fecha 1:
Argentina vs. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre – 07:00.

Fecha 2:
Argentina vs. México / sábado 26 de noviembre – 16:00.

Fecha 3:
Argentina vs. Polonia / miércoles 30 de noviembre – 16:00.