Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Optimismo en el Gobierno: Sergio Massa afirma que cumplirá con el FMI en 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que está en condiciones de cumplir una nueva meta con el FMI.

Sergio Massa

Dentro del Gobierno nacional hay varios puntos por los que el Ministerio de Economía trabaja de cara al 2023. El primero es la inflación, un fenómeno que no han podido controlar y que padecen los argentinos día a día. En el medio aparece el Fondo Monetario Internacional (FMI) con sus metas que Sergio Massa está obligado a cumplir para no caer en default.

Este paso a ser un tema central para el titular del Palacio de Hacienda que es optimista en poder seguir cumpliendo con la entidad financiera. «Nuestra decisión es seguir vectores que no se van a modificar. Vamos a consolidar el orden fiscal apuntando a cumplir con la meta de 1,9% de déficit«, afirmó el dirgiente del Frente Renovador pensando en 2023.

Además, anunció que se continuará con el programa para “consolidar el proceso de acumulación de reservas” y que “en diciembre empieza a estar operativo el swap para importaciones con China» que ayudaría a reducir el déficit interno. De esta manera, Sergio Massa considera que no habrá grandes inconvenientes para cumplir con el FMI más allá de que sea un año electoral.

Además, señaló que «está trabajando en el financiamiento con los países que tenemos que tenemos balanza comercial deficitaria. El orden fiscal la acumulación de reservas y el superávit comercial nos da la oportunidad de atravesar con enormes oportunidades el contexto económico y geopolítico global», detalló el funcionario.

Las condiciones de Sergio Massa

Por otro lado, Sergio Massa señaló las condiciones para acceder a planes de incentivos fiscales. «Acuerdo de precios en el mercado interno y fijación de precio al productor para que no se lo lleve el exportador el beneficio de algún programa de promoción. Le pedimos a una empresa que rompiera el mercado y subiera el precio para que se acomodaran los precios para arriba porque si no se ven beneficiados los exportadores y perjudicados los productores», explicó según NA.