Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli pidió que investiguen a Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia fue a fondo contra el diputado nacional del PRO.

Oscar Parrilli

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió este sábado que se investigue al diputado nacional Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner. Desde el oficialismo, al dirigente de Juntos por el Cambio lo vinculan con la organización Revolución Federal, cuyos miembros se encuentran procesados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta al pasado 1º de septiembre.

“Él (por Milman) reconoció que iba a todas las marchas de Revolución Federal, que participaba. Lo dijo en un programa”, afirmó este viernes Parrilli en declaraciones La 990. En la misma línea, la mano derecha de la vicepresidenta planteó: “Se sacaba fotos, hacía alaraca y daba declaraciones. Quiero que se investigue. A nosotros nos investigaron por muchísimo menos y no encontraron nada”.

El senador nacional además denunció que el diputado del PRO “tiene una actitud casi obsesiva con la seguridad de Cristina Kirchner”, y expuso que Milman fue partícipe de la orden de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en 2017, cuando, en sintonía con Mauricio Macri, redujo la custodia presidencial a la exmandataria. En esta línea, cuestionó a los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, a quienes acusó de tener la voluntad de entorpecer la investigación y beneficiar a los amigos de Macri.

“Estoy absolutamente convencido de la actitud de Bruglia, Bertuzzi y Llorens de evitar la investigación, ordenan que no se siga esa investigación, y ponerle límites a la jueza Capuchetti para que no vaya por esa línea. Como argentinos tenemos el derecho a conocer si ese acto terrorista del atentado a Cristina tiene relaciones políticas y económicas con sectores ligados al PRO. Eso es lo que queremos averiguar y queremos que se investigue”, planteó Parrilli.

Por último, Parrilli puntualizó en la necesidad de enfocarse en las condiciones económicas que sustentaban al grupo liberal radicalizado y apuntó a los vínculos con Nicolás Caputo. “Qué casualidad justo que este grupo esté relacionado con Caputo, que le da $ 13 millones para hacer unos supuestos muebles que nadie sabe si se hicieron y dónde están. Un carpintero salido de la nada que de casualidad pasaba por el frente de la casa”, ironizó.

Advertisement