Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
lucas hernandez francia qatar 2022
@LucasHernandez

DEPORTES

Otro más: Lucas Hernández, el nuevo lesionado de Francia en el Mundial de Qatar 2022

Les Bleus volvieron a tener una baja de renombre en su plantel.

En el debut mundialista, Francia ganó 4-1, pero sufrió una nueva baja por lesión. En esta oportunidad el jugador en cuestión fue Lucas Hernández. El lateral izquierdo del Bayern Múnich se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a los 9 minutos del primer tiempo del partido contra Australia, por este motivo se perderá lo que resta de Qatar 2022.

La desafortunada lesión sucedió en la jugada en la que los oceánicos marcaron su único tanto. En el afán de intentar marcar al australiano Mathew Leckie, que había bajado un pelotazo en velocidad por la banda izquierda, el lateral se trabó solo la rodilla derecha y cayó tendido en el césped. Tras el festejo de los Canguros, Lucas se retiró del campo de juego con asistencia médica y fue reemplazado por su hermano Theo.

«Lucas Hernández se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar tras el partido ante Australia (4-1). Lamentablemente, este examen confirmó el diagnóstico clínico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por lo tanto, lamentablemente, está perdido para el resto de la Copa del Mundo.», expresó el comunicado que emitió la Selección de Francia y compartió mediante redes sociales.

«Al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante. Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver al juego. Primer plan. Lo sé, él bien: coraje, lo tendrá, eso seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible», manifestó el entrenador Didier Deschamps al respecto.

Los lesionados de Francia

Lucas se suma a una nómina de renombre. A las bajas de Pogba y Kanté, sin lugar en la lista definitiva por lesión, y de Kimpembe, convocado, pero desafectado antes de la concentración, se ha unido recientemente Nkunku y el último ganador del Balón de oro, Benzema. Resta saber quién reemplazará al lateral en la convocatoria de Les Bleus.