Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano pidió «clausurar» empresas por generar inflación: los avances sobre el bono

Tras reunirse con Kelly Olmos, Pablo Moyano adelantó un bono de fin de año y medidas contra la inflación.

Pablo Moyano

La inflación es un fenómeno que no pudo ser controlado por el Gobierno de Alberto Fernández luego de tres años de gestión y tres ministros de Economía. Sin embargo, desde Casa Rosada sostienen que esta lucha continúa y Pablo Moyano, secretario general de la CGT se refirió a esta problemática que está afectando a los trabajadores de todo el país.

Al respecto, afirmó que en breve se anunciarán «medidas que tenderán a reducir los índices de inflación, lo que se impone y es urgente y necesario». Sin embargo, lejos estuvo de cargar contra el Frente de Todos sobre esto, sino que cuestionó a las empresas y los culpó de los elevados precios que hay en el país: «Hago responsables por esa situación a los generadores de precios y especuladores: es decir, a los supermercados, la Sociedad Rural Argentina, Techint y Mercado Libre que, entre otros, manejaron toda la vida y manejan la economía nacional. Remarcan de forma permanente los alimentos y elevan el valor de la canasta básica».

«Hay que sentarlos y decirles terminó. Basta de robar la comida a los argentinos. Quizá haya que multarlos o clausurarlos. No sé. Esas son facultades del Gobierno», pidió Pablo Moyano. En este sentido, también exigió «un freno a esa situación generada por ese sector es urgente, porque de lo contrario habrá que reabrir paritarias de forma constante».

Pablo Moyano adelantó un nuevo bono

Por otra parte, el representante de Camioneros adelantó que en los próximos días «muy probablemente» haya «novedades» sobre el pago de un bono o suma fija para los trabajadores antes de fin de año, un reclamo que viene sosteniendo desde hace meses contra el Ministerio de Trabajo y el Poder Ejecutivo en el marco de las pérdidas económicas por la inflación.

A raíz de esto, reclamó «urgentes medidas» para finalizar con «el alza desenfrenada de los precios» y adelantó que «las próximas decisiones del Gobierno tenderán a desacelerar la inflación» en diálogo con Télam. A pesar de ello, aclaró que «la última palabra corresponderá al Ejecutivo» por lo que las decisiones serán netamente de Alberto Fernández.