Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano pidió un bono de fin de año y la quita de Ganancias al próximo aguinaldo

Pablo Moyano se reunió con Kelly Olmos para negociar diferentes cuestiones que al dirigente de Camioneros le preocupan.

Hugo Moyano

Pablo Moyano se reunió con Kelly Olmos para negociar diferentes cuestiones que al dirigente de Camioneros le preocupan. Entre las necesidades que expresó el sindicalista, está el cobro de un bono para fin de año. No solamente fue en busca de una ayuda extra por parte del Ejecutivo, también intento conseguir la quita de impuestos al aguinaldo próximo.

El cónclave entre el referente de la CGT y la ministra de Trabajo se dio en Buenos términos aunque Pablo Moyano arribó a la reunión con fuertes peticiones. «Muchos gremios conseguimos un bono pero muchos gremios no llegan a la canasta básica, se habló de exceptuar Ganancias del aguinaldo a fin de año y también aumentar asignaciones familiares, se lo habíamos dicho al compañero Massa», indicó el sindicalista.

Informó que la charla con la funcionaria no fue determinante porque no será quien tome las decisiones. El máximo responsable de otorgar los requerimientos de Moyano es Alberto Fernández. El mandatario argentino tendrá la última palabra. «Están en estudio, la decisión final la tiene el Presidente de la Nación», expresó el cosecretario general de la CGT.

Dentro de la misma CGT hay internas sobre la negociación de las paritarias, donde algunos miembros del sindicato sostienen que la suma fija entorpece el buen procedimiento y negociación de la paritaria. Pablo Moyano se opuso a varios de sus compañeros: «Las paritarias son libres, nada tiene que ver la suma fija con las paritarias», afirmó.

Informó NA que Kelly Olmos ya se había sentado, la semana pasada, con Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes llevaron una agenda alternativa a la del moyanismo y hablaron de defender «las discusiones paritarias en cada actividad» y sobre los «desequilibrios entre los trabajadores en relación de dependencia; los informales y aquellos que están afuera de estos dos grupos».