Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Países Bajos vs. Ecuador: hora, formaciones y dónde ver por TV el Mundial de Qatar 2022

El entrenador argentino podría hacer historia en caso de superar al conjunto europeo.

Qatar 2022

En el comienzo de la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial, ya se registró la primera sorpresa con la eliminación de Qatar, y dentro de unos minutos podría darse una más. Porque Países Bajos y Ecuador se cruzarán en un duelo vital para ver quién avanza a los octavos de final. El conjunto de Gustavo Alfaro tiene la chance de ser la revelación del certamen en caso de quedarse con la victoria.

Televisión

Los dirigidos por el profesor Alfaro y la Naranja Mecánica se medirán en un duelo que comenzará a las 13:00 (horario de Argentina) y será televisado en vivo tanto por TyC Sports como por Directv Sports. Además, se podrá seguir online por medio de los servicios de streaming de Flow (Cablevisión) y DirecTV Go, para ambas es necesario ser cliente del cable operador. Otra opción es TyC Sports Play.

Cómo llegan los equipos

En la primera fecha, Ecuador abrió el certamen internacional y le ganó a Qatar por 2-0. Mientras que Países Bajos superó a Senegal por el mismo resultado, sin embargo su victoria no fue tan contundente, ya que los goles llegaron en el final del complemento. El ganador de este cruce avanzará de manera directa a los octavos de final, pero un empate postergará todo a la tercera jornada.

Historial

En el registro de las estadísticas internacionales, se puede apreciar que Ecuador y Países Bajos se cruzaron en dos oportunidades y se trataron de partidos amistosos.

Países Bajos ganó una vez: año 2006, con gol de Dirk Kuyt.

Empate 1-1, año 2014, con goles de Van Persie y Jefferson Montero.

Probables formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind; Steven Berghuis o Teun Koopmeiners, Frenkie de Jong, Cody Gakpo; Vincent Janssen o Memphis Depay y Steven Bergwijn o  Davy Klassen.

Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Félix Torres Caicedo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra o Jeremy Sarmiento; Enner Valencia y Michael Estrada.