Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La predicción de Gustavo Alfaro sobre la Selección Argentina: «Tiene todo para ser campeón»

El combinado albiceleste se enfrentará a México este sábado con la obligación de no perder para seguir en competencia,

Gustavo Alfaro
@LaTri

En la conferencia de prensa previa al partido entre Ecuador y Países Bajos por la fecha 2 del Grupo A de Qatar 2022, Gustavo Alfaro habló, entre varios temas, de la Selección Argentina. El entrenador oriundo de Rafaela analizó la situación que afronta el combinado dirigido por su compatriota Lionel Scaloni tras perder en el debut frente a Arabia Saudita.

«Nosotros seguimos respetando a todos los equipos. Ningún partido se gana antes de jugarlo. Si no trabajas el partido, no lo ganas. Esto es así. Para mí, a Argentina le tocó perder contra Arabia. Pero si lo da vuelta, tiene todas las condiciones para ser campeón«, afirmó el DT de La Tri, que viene de vencer al anfitrión Qatar por 2-0 en el duelo inaugural del certamen.

«A España le pasó con Suiza en Sudáfrica 2010. Una cosa no te invalida la otra. Son resultados sorpresa. Cuando uno tiene la capacidad como Argentina, puede transformar esa derrota en victoria. Si da vuelta esto, es candidata«, agregó el entrenador con pasado en San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Tigre, Gimnasia de La Plata, Huracán y Boca.

Gustavo Alfaro sobre el partido entre Ecuador y Países Bajos

«El partido está presupuestado a perder, eso nos coloca en una posición de tener más para perder que para ganar. Yo estoy muy conforme con lo que ha mostrado Ecuador en este tiempo. Pero tenemos a una Selección enfrente que, como dijo su entrenador, viene a ser campeona del mundo», relató el argentino tirando la presión del otro lado de la cancha.

«Es una selección bien entendida, con capacidades individuales para resolver lo que no puede el equipo. Hay que luchar el partido, cuando uno juega contra un grande, debe estar en todos los frentes: futbolístico, físico, anímico. Una pelota define«, sostuvo Gustavo sobre el conjunto dirigido por el reconocido entrenador Louis van Gaal.

Advertisement