Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón sobre Alemania en Qatar 2022

La nueva mascota del mundial comenzó con el pie derecho.

Japón

Hasta el momento, el Mundial de Qatar tiene dos sorpresas que son difíciles de asimilar para los hinchas. Porque Argentina perdió ante Arabia Saudita y Alemania cayó frente a Japón. Aunque este último resultado había sido anunciado unas horas antes. A razón de que una nutria, que apodaron como Taiyo, adivinó el marcador del enfrentamiento. ¿Cómo lo hizo?

Es casi una costumbre no tácita que en cada campeonato internacional se decida tomar a una animal para que prediga los resultados de una cierta cantidad de encuentros. El más famoso de todos fue el Pulpo Paul que en Alemania 2006 adivinó varios marcadores. Mientras que en Rusia 2018 fue el turno del gato Aquiles que durante la Fase de Grupos le acertó a una considerable cantidad de cruces.

Y Qatar 2022 no será la excepción. Porque hace unos días, en el Maxell Aqua Park de Shinagawa, se decidió que Taiyo, una nutria, porte una pelotita y la coloque en uno de los tres tachos que tenía enfrente. Al momento de ejecutar la orden, el animal decidió hacerlo en donde estaba la bandera de Japón. Lo cual fue tomado como un buen augurio que luego se confirmó.

Qué selecciones tienen un pie casi en octavos

El final de la primera fecha de la Fase de Grupos señala que las siguientes selecciones podría avanzar de ronda en la próxima jornada: Inglaterra, Arabia Saudita, Francia, Bélgica, Brasil/Suiza y Portugal. El caso del conjunto brasileño y suizo es bastante particular. Porque ambos se van a cruzar el lunes 28 de noviembre, y el que gane se quedará con un cupo.

Resultados de este jueves 24 de noviembre

Grupo G:
Suiza 1 (Embolo) – Camerún 0.

Brasil 2 (Richarlison) – Serbia 0.

Grupo H:
Uruguay 0 – Corea del Sur 0.

Portugal 3 (Ronaldo, Felix y Leao) – Ghana 2 (Ayew y Bukari).