Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El mejor del mundial? El golazo de Richarlison para el triunfo de Brasil ante Serbia

El combinado europeo sufrió al atacante del Tottenham por duplicado.

Richarlison brasil
@CBF_Futebol

Brasil cerró la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 sobre Serbia. Los dos tantos fueron obra de Richarlison, uno sirvió para abrir el marcador y otro se quedó con los aplausos de los fanáticos del fútbol. El «9» de la verde-amarela selló el resultado con un golazo de tijera, que sin dudas entrará en el podio de los goles más vistosos de la Copa del mundo.

A los 9 minutos del segundo tiempo y con el marcador igualado sin goles, el atacante del Tottenham logró vencer la resistencia del arquero de las Águilas Blancas tras varios intentos del conjunto dirigido por Tite. En la jugada, el ex jugador del Everton se encontró con un rebote corto que dejó el golero luego de un disparo de Vinicius dentro del área.

A falta de 15 minutos para el final y con el 1-0 estampado, la Canarinha logró aumentar la ventaja. El mencionado atacante del Real Madrid desbordó por el sector izquierdo hasta ingresar en el área rival, donde metió un pase de tres dedos para Richarlison. Ante la asistencia, el delantero de 25 años dominó de zurda y aprovechó que la pelota quedó en el aire para dar una media vuelta y rematar de tijera con el pie derecho. El tiro resultó imposible de atajar para Vanja Milinkovic-Savic, que vio cómo el balón golpeó con la red a su espalda.

Gracias a estos goles, Brasil se encuentra en lo más alto del Grupo G con tres unidades, junto a Suiza. Ambos ganaron sus respectivos partidos. Por otro lado, Camerún y Serbia figuran sin cosechas. Cabe destacar que los punteros se cruzaran en la segunda jornada y de haber un ganador este se asegurará su clasificación a octavos de final de manera automática.

Alarma en Brasil: Neymar salió lesionado ante Serbia

Tras el encuentro, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha. Ahora, habrá que esperar a unas pruebas médicas que se realizará el «10» para determinar la gravedad de la lesión y si la misma puede dejarlo fuera del Mundial. El crack del PSG sufrió un duro golpe a los 66 minutos y abandonó el campo de juego a 13 minutos después, pidiendo el cambio. Ya en el banco de suplentes, se lo vio con hielo en la zona afectada y muecas de dolor.

Advertisement