Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Pakistán: atentado suicida deja un saldo de cuatro muertos y 23 heridos

El ataque apuntó a policías que iban a escoltar a un equipo de vacunación contra la poliomielitis en la ciudad de Quetta.

Asia

Un policía, una mujer, un niño y el autor del ataque murieron y otras 23 personas sufrieron heridas en un atentado suicida con una bomba cometido este miércoles contra un camión policial por talibanes paquistaníes en el oeste del país de Asia, informó una fuente de la policía de Pakistán.

El ataque apuntó a policías que iban a escoltar a un equipo de vacunación contra la poliomielitis en la ciudad de Quetta. Según explicó el subinspector general de la policía de Quetta, Ghulam Azfar Mahesar, los restos del atacante fueron hallados cerca del lugar, apuntó Télam.

El movimiento de los talibanes paquistaníes Tehreek – e – Talibán Pakistán reivindicó el atentado con bomba, efectuado por un «mártir». El Movimiento de los Talibanes Paquistaníes (TTP) es un grupo separado de los talibanes afganos, aunque comparten su ideología islámica de línea dura.

El grupo declaró el lunes el fin de un alto el fuego con Islamabad adoptado en el verano boreal. También ordenó reanudar los ataques en todo el país. Dos de los agentes heridos se encuentran en estado grave, admitió una fuente oficial. En menos de una década, este movimiento ha matado a decenas de miles de civiles paquistaníes y policías.

Perdió fuerza a partir de 2014 tras intensos operativos del ejército paquistaní, pero recobró impulso desde el regreso al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, tras la retirada de las fuerzas estadounidense después de dos décadas de guerra. Sus ataques han aumentado desde entonces en un 50% y han dejado 433 muertos, según el Instituto paquistaní PIPS.