Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Pan duro para fin de año: Gabriela Cerruti admitió que no habrá suma fija en ningún sector

Según Cerruti, las políticas públicas están empezando a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.



Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, manifestó que no habrá suma fija para ningún sector y, por otro lado, sostuvo que el Gobierno nacional va a seguir cumpliendo en las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional «sin mayores inconvenientes». Además, Cerruti remarcó que el programa Precios Justos y las paritarias están ayudando a recuperar el salario de los argentinos contra la inflación.

«Estamos yendo a una recomposición de los salarios a través de las paritarias que hacen que estemos dando la batalla contra la inflación. Ustedes saben, que los salarios durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20% de poder adquisitivo, por lo tanto, la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación”, expresó Cerruti en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Se está manteniendo los salarios y las paritarias lo están logrando, sobre todo, para los trabajadores registrados y los trabajadores en blanco que tienen este beneficio. Hay diferentes estrategias que se analizan. El resto está siendo analizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos», señaló la exsenadora del Frente de Todos con total claridad.

Por otra parte, Cerruti consideró que el programa Precios Justos, presentado el
11 de noviembre es más amplio en su cobertura en productos y puntos de venta con respecto al programa anterior de Precios Cuidados. «Es uno de los puntos de la estrategia, no el único para bajar la inflación, pero es importante llevarlo adelante», insistió.

«Siempre a fin de año hay diferentes temas en estudio sobre posibilidades de acompañar al salario para que no queden rezagados respecto de la inflación, pero no hay suma fija para ningún sector», explicó la dirigente feminista de 56 años y luego agregó un comentario sobre las reuniones con el FMI: «El Gobierno está
cumpliendo las metas. Cada vez que hubo una evaluación, se pasó sin
mayores inconvenientes».