Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en FIFA: Blatter confiesa que la elección de Qatar para el Mundial «fue un error»

Blatter criticó la elección de Qatar como sede del mundial de FIFA.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

Durante varias semanas, algunos protagonistas importantes del fútbol cuestionaron a FIFA por la elección del mundial de Qatar 2022. Pero en las últimas horas sucedió un hecho bastante particular. El presidente de la institución de aquel momento Joseph Blatter dejó una frase que encendió las alarmas. De hecho, este mundial debería haberse jugado en Estados Unidos.

El expresidente de FIFA hizo una declaración que generó bastante polémica a pocos días de la copa del mundo: «Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes». Con ese criterio quiere decir que la elección de la sede ha sido sumamente polémica. De hecho, en estas horas muchos entrenadores se quejaron por varios motivos.

Las principales críticas que se le hicieron a FIFA por la elección de Qatar obedece a dos motivos. En primer lugar, la construcción de los estadios se hizo en tiempo récord y muchos trabajadores han sufrido ese trabajo. Además de organizar mal un calendario debido a las altas temperaturas. Por primera vez se estará disputando en el mes de noviembre.

¿Por qué FIFA eligió Qatar?

La elección de Qatar se produjo a fines de 2010. En aquel momento el país que organizará este mundial compitió con Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. De hecho, el comité ejecutivo de la asociación encargada de elegir la sede le dio esa posibilidad de hacer un mundial por primera vez. Pero varios años después hubo un arrepentimiento por parte de FIFA.

También es cierto que este mundial que arrancará en 12 días tiene situaciones totalmente atípicas. Por un lado es cierto que se disputará en tiempo récord. Además cada una de las 32 selecciones que lograron el sueño de disputar la copa del mundo tendrán al menos una semana de preparación. Esto se da debido a que se juega en el medio de la temporada.

Advertisement