Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Qatar 2022: Jorge Sampaoli criticó duramente a FIFA

Jorge Sampaoli criticó a FIFA por la organización del mundial.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Hace algunos años FIFA había tomado una decisión que evidentemente iba a repercutir en el armado de los planteles. La máxima autoridad del fútbol confirmó que se iba a jugar el mundial de Qatar 2022 en el mes de noviembre. Durante esta semana empezaron algunas quejas por parte de algunos entrenador. En este caso el que encendió la polémica fue Jorge Sampaoli.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Sampaoli criticó con dureza a la organización de la copa del mundo: «Quejas ya no puede haber, las tendría que haber habido antes. La FIFA determinó que se jugase en un lugar en el que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado. Todo por plata, todo por negocio».

El entrenador Jorge Sampaoli también expuso una postura que durante las últimas semanas se fue acrecentando. Uno de los primeros en criticar la organización fue el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp. Por otro lado, también es cierto que es un mundial sumamente atípico. Durante toda la historia del trofeo, la copa del mundo se disputó luego de que se terminó la temporada.

¿Por qué surge la critica de Jorge Sampaoli?

La principal crítica que ha hecho Jorge Sampaoli a las autoridades de FIFA con respecto a la organización de la copa del mundo tiene un foco principal. Por una decisión de los clubes, el calendario se comprimió haciendo que se jueguen encuentros cada tres días. Además las instituciones cederán a los futbolistas una semana antes del inicio del certamen.

Está claro que la situación que se dio para esta copa del mundo es algo poco habitual. A lo largo de la historia, las diferentes selecciones participantes han tenido un tiempo de preparación superior a los 45 días. Pero esta vez tendrán solamente 7 a 10 días para poder diagramar entrenamientos pensando en la cita máxima que se iniciará el 20 de noviembre.