Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

62 jugadas en 62 años: el homenaje de la FIFA para Diego Maradona

Hoy es el cumpleaños de Pelusa. Por lo que múltiples sectores del mundo del fútbol lo recordaron.

Diego Maradona
Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial

Diego Maradona hoy cumpliría 62 años de edad, por lo que el mundo del fútbol le está rindiendo tributo. Siendo así, la FIFA a través de su cuenta oficial de Qatar 2022, publicó un video muy original en donde comparte 62 jugadas de Pelusa justamente en Mundiales. La recopilación muestra acciones desde España 1982 hasta EEUU 1994.

Los mensajes de los clubes

Además de la FIFA, varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol se hicieron eco de su cumpleaños y también le dedicaron a Maradona varios mensajes en su honor. Por ejemplo Gimnasia compartió estas palabras: “Sólo muere quien es olvidado, y para todas las Triperas y Triperos, siempre estarás en nuestros”. Mientras que Newell’s publicó: “Donde estés, feliz cumpleaños Diego eterno. ¡Te amamos!”.

Aunque vale agregar que el Napoli fue el equipo que más mensajes subió a sus redes. Para empezar expresó lo siguiente junto con una foto de la estatua de Maradona con la zurda de oro: “El Rey del Fútbol. Feliz cumpleaños, Diego. En un potrero forjó una zurda inmortal”. Mientras que agregó estas palabras con una imagen editada de Maradona usando una corona: “Vamos Argentina y Forza Napoli siempre”.

El video de la familia de Diego Maradona

Finalmente, vale compartir que la familia de Diego Maradona compartió a través del Instagram oficial de Pelusa un video recordándolo. Además publicó: “Feliz cumple papá. Por siempre en nuestro corazón”. Muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir reacciones positivas. Mientras que otros además agregaron mensajes de apoyo.

Dicho esto, la propia familia del “10” publicó en la jornada de ayer un comunicado cuestionando duramente a la figura de Stefano Ceci: “Estando próximo un nuevo cumpleaños de nuestro papá, queremos recordarlo con amor y respeto, como siempre, rindiéndole tributo como lo haremos este domingo. Lamentablemente, hay malintencionados como Stefano Ceci, que burlando todas las sentencias judiciales en Argentina e Italia, no cesa en su afán de lucrar indebidamente la imagen y el nombre de nuestro padre. Por ello, les pedimos a todos los admiradores de nuestro padre en el mundo, que no se dejen engañar por estos inescrupulosos”.