Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica Mundial: prohíben la venta de cerveza en los estadios de Qatar 2022

El organismo decidió respetar la cultura local al no vender alcohol en los estadios.

Qatar 2022

A tan solo dos días del inicio del Mundial de Qatar, la FIFA emitió un comunicado que no fue para nada bien recibido por los hinchas de diferentes países. Porque las autoridades cataríes decidieron que habrá una tolerancia cero en los estadios en lo que respecta a la venta de alcohol. Una medida que se une a la prohibición de consumir en la vía pública. Pero, no son todas malas noticias, ya que se habilitó un punto especial para adquirir este tipo de bebidas.

El comunicado de FIFA

«Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en los Fans Fest FIFA, otros destinos de fans y lugares autorizados, eliminado así los puntos de venta de cerveza de los perímetros del los estadios de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022«, manifiesta el comunicado que el organismo difundió esta mañana.

Sin embargo, los locales gastronómicos dentro de los estadios podrán ofrecer un reemplazo a la cerveza. «No habrá impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022″, agrega el documento. A razón de que se trata de una bebida que imita al sabor original pero que no contará con una graduación alcohólica.

Problemas con Budweiser

Uno de los principales auspiciantes del Mundial de Qatar es la cerveza alemana Budweiser. La cual esperaba con ansias la llegada del certamen para que sus ventas se disparen por los aires. «Bueno, esto es incómodo… «, expresó la cuenta oficial de la empresa. Pero a los pocos minutos el tweet fue borrado, y no hay registro alguno de otro comentario.

La agenda de la inauguración

La apertura del Mundial de Qatar se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, y la ceremonia comenzará a partir de las 12 horas (horario argentino). Mientras que el primer encuentro del certamen cobrará vida recién a las 13:00. El cual estará protagonizado por el país organizador y Ecuador. Hay que recordar que este será el único, la agenda continuará en la mañana del lunes.

Advertisement