Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polonia a octavos de final de Qatar 2022: la insólita definición con México

El conjunto poloca sufrió hasta el final para asegurar su lugar.

Polonia
Instagram de Polonia

Hace instantes, se produjo el final de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y entregó las clasificaciones de la Argentina y Polonia. La selección europea avanzó de ronda de manera bastante insólita. Porque hasta último momento estuvo pendiente de lo que sucedía en el cruce entre México y Arabia Saudita. El cual se cerró a los 95 minutos con el descuento del conjunto asiático.

La definición

Por un lado, la Argentina necesitaba ganar para no tener que depender de nadie al momento de avanzar de ronda. Mientras que Polonia con la derrota debía mirar de manera obligada lo que sucedía en el otro partido. Uno que México dominó a lo largo de los 90 minutos. Y que en el segundo tiempo festejó los tantos de Henry Martín y el golazo de Luis Chávez de tiro libre.

Hasta el 2-0 del conjunto Azteca, los polacos estaban pasando de ronda gracias a la menor acumulación de tarjetas amarillas. Porque las dos selecciones habían empatado en el duelo mano a mano y tenían la misma cantidad de goles a favor como en contra. Una clasificación que hizo recordar a una definición de antaño donde la FIFA decidió usar una moneda.

Sin embargo, la clasificación de Polonia a los octavos no se la aseguró con el final del partido ante Argentina. Porque a los 95, Salern Al Dawsari construyó una enorme jugada en el área de México y celebró el 2-1. Con esto, los dirigidos por el Tata Martino quedaron eliminados de manera automática. Ya que necesitaban marcar dos goles a falta de tres minutos.

Cruces de octavos de final confirmados

Sábado 3 de diciembre:

Países Bajos – Estados Unidos / 12:00.

Argentina – Australia / 16:00.

Domingo 4 de diciembre:

Francia – Polonia / 12:00.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inglaterra – Senegal / 16:00.

Advertisement