Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional
Fuente: Instituto de Córdoba Twitter oficial

DEPORTES

Por la ida de la final del Reducido, Instituto de Córdoba igualó ante Estudiantes por 0 a 0

El 2° ascenso del fútbol argentino se definirá el sábado 19 nuevamente a partir de las 20.10 hrs.

Por la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional 2022, Estudiantes de Caseros igualó ante Instituto de Córdoba por 0 a 0 en condición de local. La Gloria fue levemente superior. Pero en líneas generales el resultado es justo. La vuelta tendrá lugar el sábado 19 nuevamente a partir de las 20.10 hrs en el Estadio Monumental Alta Córdoba.

También será transmitido por por “TyC Sports” y “TyC Sports Play”. Como dato de color, tendrá lugar un día antes de que comience el Mundial de Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre. La última vez que Instituto ascendió a máxima categoría fue en el 2004. Mientras que Estudiantes de Caseros no lo consigue desde 1977.

¿Cómo se define la final entre Estudiantes e Instituto de Córdoba?

En caso de que al cabo de los 180 minutos la historia culmine en empate, el 2° ascenso del fútbol argentino a la Liga Profesional no se definirá mediante goles de visitante o penales. Sino que directamente se aplicará la ventaja deportiva. Por lo tanto como Instituto fue el subcampeón de la temporada regular, se habrá llevado la serie.

El conjunto de Córdoba culminó su campaña en la Primera Nacional en la 2° posición con 68 unidades, producto de 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Solo fue superado por Belgrano, el campeón. Mientras que Estudiantes de Caseros cerró en la 7° ubicación con 57 puntos a través de 16 triunfos, 9 igualdades y 11 caídas.

La 1° jornada de la Liga Profesional

A partir de lo antes compartido, vale recordar los cruces de la 1° fecha de la Liga Porfesional de Fútbol 2023: Central Córdoba (SdE) Vs River; Racing Vs Belgrano; Rosario Central Vs Argentinos Juniors; Estudiantes (LP) Vs Tigre; San Lorenzo Vs Arsenal; Colón Vs Lanús; Barracas Central Vs Godoy Cruz; Sarmiento Vs Instituto/Estudiantes (BA); Banfield Vs Unión; Defensa y Justicia Vs Huracán; Vélez Vs Gimnasia (LP); Platense Vs Newell’s; Talleres Vs Independiente; Boca Vs Atlético Tucumán. Es decir cómo puede apreciarse, el ganador del Reducido debutará contra Sarmiento.