Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estudiantes de Caseros
Fuente: Instituto Twitter oficial

DEPORTES

Primera Nacional 2022: Instituto y Estudiantes de Caseros disputarán la final del Reducido

La Gloria enfrentará al conjunto de Buenos Aires. El ganador acompañará a Belgrano a la Liga Profesional.

En la jornada de hoy se disputaron los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional 2023. Estudiantes de Caseros derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 con un gol de Alan Cantero a los 88 minutos. Los hinchas del Lobo comenzaron a arrojar proyectiles cundo la historia estaba por terminar, por lo que el árbitro Pablo Dóvalo decidió dar por finalizado el encuentro. El equipo de Buenos Aires se llevó la serie por 2 a 0.

Mientras que por la otra semifinal, Instituto derrotó a Defensores de Belgrano por 2 a 0 con goles de Santiago Rodríguez y Roberto Bochi. Se impuso en el global por el mismo resultado. La Gloria alcanzó la final dejando en el camino únicamente al Dragón. Mientras que Estudiantes tuvo que eliminar a Chaco For Ever, Estudiantes de Rio Cuarto y ahora a Gimnasia.

Además instituto culminó su campaña en la Primera Nacional en la 2° posición con 68 unidades, producto de 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Solo fue superado por Belgrano, el campeón. Mientras que Estudiantes de Caseros cerró en la 7° ubicación con 57 puntos a través de 16 triunfos, 9 igualdades y 11 caídas.

¿Cuándo se jugará Estudiantes de Caseros Vs Instituto?

Las finales del Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso serían el 12 y 19 de noviembre. Ambas serán transmitidas por “TyC Sports” y “TyC Sports Play”. Un dato no menor de cara a los compromisos, es que en la campaña todos contra todos Instituto derrotó a Estudiantes (BA) por 1 a 0 en Córdoba. El único tanto del partido lo convirtió Exequiel Parnisari.

La 1° jornada de la Liga Profesional

A partir de lo antes compartido, vale recordar los cruces de la 1° fecha de la Liga Porfesional de Fútbol 2023: Central Córdoba (SdE) Vs River; Racing Vs Belgrano; Rosario Central Vs Argentinos Juniors; Estudiantes (LP) Vs Tigre; San Lorenzo Vs Arsenal; Colón Vs Lanús; Barracas Central Vs Godoy Cruz; Sarmiento Vs Instituto/Estudiantes (BA); Banfield Vs Unión; Defensa y Justicia Vs Huracán; Vélez Vs Gimnasia (LP); Platense Vs Newell’s; Talleres Vs Independiente; Boca Vs Atlético Tucumán. Es decir cómo puede apreciarse, el ganador del Reducido debutará contra Sarmiento.