Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por qué Demichelis usó una frase de Gallardo y le agradeció el «regalo» que le dejó antes de irse de River

El Muñeco le facilitó al trabajo a su reemplazante.

Martín Demichelis

La presentación de Martín Demichelis como entrenador de River dejó varias cosas para analizar. Una de ellas fueron las referencias a Marcelo Gallardo. A razón de que el técnico utilizó una frase muy conocida por todos los hinchas. Mientras que el otro tópico a destacar es que le agradeció el «regalo» que el Muñeco le dejó antes de marcharse. Uno que se encuentra vinculado con el plantel profesional.

El «regalo»

El ciclo del Muñeco se destacó por varias cosas pero una de ellas es el compromiso que tuvo hacia River. Por lo tanto, antes de marcharse, se tomó un tiempo pensando en su reemplazante. «Gracias a la bondad y a la honestidad que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo (Gallardo) por ayudarnos a que esta transición fuera más fácil aportando toda cantidad de datos vistos para nuestra planificación«, manifestó Demichelis.

El informe que recibió el nuevo entrenador es uno que cuenta con información de primera mano sobre cada uno de los integrantes del plantel de River. Y que será muy útil en el inicio de la segunda parte de la pretemporada. La cual está pautada para que arranque el 12 de noviembre en el predio de River Camp, pero que luego se trasladará a la provincia de San Luis, y más adelante a Miami, Estados Unidos.

Por otro lado, Martín Demichelis señaló que no llegó al Millonario con las manos vacías. Ya que estuvo trabajando desde Alemania. «Hay dos aspectos que desde la distancia, la oficina, el sofá, la computadora, los pude analizar. Era el técnico y el táctico. Me falta el físico que con Flavio Pérez y Diego Riberi empezaremos a debatir»; reconoció en la conferencia de prensa.

La frase de Gallardo

Antes de que culmine la conferencia de prensa, Martín Demichelis se despidió de una manera muy particular. Debido a que utilizó algo que el Muñeco dijo en la Copa Libertadores del 2018. «Quiero cerrar con la frase que nació del entrenador más glorioso dentro de la gloriosa historia de River, él en su momento dijo ‘que la gente crea’ porque hay equipo con qué creer. Bueno, sigamos creyendo. Muchas gracias a todos», culminó. Esto se debe a que buscó un efecto motivación en los hinchas.

Advertisement