Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: así son los impresionantes estadios del Mundial de Fútbol

Qatar 2022 presenta ocho estadios de lujo para la Copa del Mundo de la FIFA, aunque también polémicas por el trato hacia los trabajadores.

Qatar 2022
Foto de @FIFAWorldCup

El Mundial de Qatar 2022 es histórico por muchos motivos y uno de ellos es por los estadios que reciben a los 64 partidos de la Copa del Mundo de la FIFA. El estado asiático, uno de los más ricos del mundo, no ahorró recursos a la hora de construir siete estadios y reformar otro de cara al Mundial. Conoce aquí a los ocho estadios de Qatar 2022.

Al Bayt y Lusail

Los estadios Al Bayt y Lusail son los más icónicos y grandes de la Copa del Mundo. Al Bayt tiene capacidad para 60 mil espectadores y alberga al partido inaugural del Mundial, además de una de las semifinales. Por su parte, Lusail es el estadio más grande del Mundial con 80 mil espectadores y es sede de la final del torneo.

Ahman Bin Ali, Al Janoub y Al Thumama

Los estadios Ahman Bin Ali, Al Janoub y Al Thumama son tres estadios construidos desde cero en los alrededores de Doha. Todos ellos tienen capacidad para 40 mil espectadores y albergarán algunos de los partidos más destacados del Mundial. El estadio Al Thumama es sede de uno de los partidos de cuartos de final.

Education City, Khalifa International y 974

Estos tres estadios también tienen capacidad para 40 mil espectadores. El Education City será sede de uno de los partidos de cuartos de final. El estadio 974 tiene la distinción de estar construido con contenedores y será desmontado tras el Mundial. El Khalifa fue sede del Mundial Sub 20 ganado por Argentina en 1995 y es el único estadio reformado para la Copa del Mundo. Albergará el partido por el tercer puesto.

Polémicas con los trabajadores

Más allá de lo fastuoso de los estadios y los millones de dólares invertidos, la construcción de las estructuras también dejó polémicas. Organismos de derechos humanos denuncian que muchos obreros murieron durante la construcción de los estadios y la mayoría de ellos, de origen inmigrante, fueron contratados en condiciones precarias.

Al Bayt
Lusail
Ahman Bin Ali
Al Janoub
Al Thumama
Education City
Khalifa International
974