Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: confirmado el árbitro para el partido entre la Selección Argentina y México

El conjunto de Scaloni buscará recuperarse de la derrota contra Arabia Saudita.

Qatar 2022
Foto de @FIFAcom

Por la 2° jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a México este sábado 26 a partir de las 16.00 hrs. Tras la dura derrota en el debut contra Arabia Saudita, el conjunto de Scaloni está obligado a ganar sus dos partidos restantes si todavía sueña con clasificar a octavos de final como líder y evitar un duro cruce.

A partir de allí, hoy se reveló al árbitro para el compromiso contra el equipo del Tata Martino. Ese será Daniele Orsato, mientras que Ciro Carbone y Alessandro Giallatini serán los jueces de línea. El italiano dirigió el partido inaugural entre Ecuador y Qatar con victoria del conjunto de Alfaro por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia.

Un dato no menor sobre el partido es que invalidó un gol por offside a instancias del VAR y amonestó en múltiples ocasiones. En total le mostró la amarilla a seis jugadores, cuatro para el anfitrión y dos para Ecuador. Vale recordar que dos tarjetas en partidos distintos significan la suspensión para el siguiente.

Por lo tanto si un jugador argentino es amonestado contra México y luego ante Polonia se perdería un hipotético cruce de octavos de final. Las amarillas se limpian precisamente en esa instancia y posteriormente en semifinales. Esto se hace así con el fin de disminuir las chances de que un jugador se pierda un compromiso importante en el Mundial.

¿Dos cambios en el once de la Selección Argentina?

En lo que respecta a la posible formación de Argentina, Lionel Scaloni tendría en mente realizar dos modificaciones. Gonzalo Montiel y Enzo Fernández por Nahuel Molina y Papu Gómez respectivamente. Por lo que el siguiente es una probable once: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Advertisement