Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Uruguay Corea del Sur Qatar 2022
@fifaworldcup_es

DEPORTES

Qatar 2022: Corea del Sur dio pelea y logró igualar sin goles ante Uruguay

La Celeste y Los Tigres no pudieron sacarse diferencias en el debut mundialista. Los charrúas pegaron dos tiros en el palo.

Uruguay empató 0-0 ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. En el Education City Stadium, La Celeste y Los Tigres no pudieron sacarse diferencias en lo que fue el debut de ambos en el certamen. Federico Valverde, volante del Real Madrid, fue la figura del encuentro contra los asiáticos.

La primera mitad fue más que pareja. Los surcoreanos arrancaron demostrando un buen desempeño colectivo y manejo de la pelota, pero rápidamente los charrúas se metieron en partido para hacer sentir su presencia. En chances, un remate de Hwang Ui-Jo, que se fue por arriba del travesaño, fue la más clara de los asiáticos. Por el otro lado, diez minutos después, un gran cabezazo de Diego Godín pegó contra el palo derecho de Kim Seunggyu para negar el 1-0.

En un segundo tiempo sin mucha diferencia de juego con el primero, los cambios activaron a ambos seleccionados. En este contexto, Uruguay se mostró más convencido de ir por una victoria. A los 44′, nuevamente un potentísimo disparo de Valverde se estrelló apenas más abajo del ángulo derecho del golero asiático. La respuesta estuvo en los pies de Son Heung-Min con un tiro de media distancia que pasó cerca del arco de Sergio Rochet y sentenció el final sin goles.

La declaración de Diego Godín Tras el debut de Uruguay en Qatar 2022

«Sabemos que el Mundial es parejo. Es importante sumar, no perder si no podés ganar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar bastante más. A seguir trabajando y pensar en el próximo partido (vs. Portugal )», expresó el capitán de la Celeste. «En un torneo corto no hay tiempo para lamentos ni mucho menos. Solamente corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar para crecer», sentenció.

Cabe destacar que con 36 años y 281 días, el defensor superó a Obdulio Varela y se convirtió en el jugador charrúa más veterano en Mundiales. Además, alcanzó a Pedro Rocha con cuatro Copas del Mundo, misma cantidad que lograron Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).