Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el emotivo spot de Uruguay en la previa del debut ante Corea del Sur

Los charrúas palpitaron el encuentro frente a Los tigres de Asia.

Uruguay Qatar 2022
captura de video

Este jueves desde las 10:00 horas en el Education City Stadium, Uruguay debuta en el Mundial de Qatar 2022 frente a Corea del Sur por el Grupo H, que también integran Portugal y Ghana. En ese contexto, desde las redes sociales de la Selección Celeste publicaron un emotivo video de cara al estreno en una nueva edición de la Copa del Mundo.

El spot de Uruguay

«Muchachos, lo último antes de salir. Lo último. Hoy juega la más linda de todas, hoy juega esta, ¡hoy juega la Celeste!», arranca el video con la palabra de Diego Alonso, actual entrenador de Uruguay, que tomó las riendas del equipo en diciembre de 2021 luego de que la AUF confirmara la salida de Óscar Washington Tabárez, el DT más longevo de una selección, tras casi 16 años.

En las imágenes de archivo del 24 de marzo de 2022 se muestra como el director técnico motivó a sus jugadores antes de salir al campo de juego para el duelo contra Perú, anteúltimo de las eliminatorias sudamericanas. Previo a su asunción en el cargo, los charrúas estaban casi afuera de la cita mundialista, con su llegada clasificaron terceros. «Lo vieron en la gente. Uruguay es fútbol», continuó Alonso antes de cederle la palabra al capitán de su equipo en la arenga.

«Vamos a desearlo, vamos a desearlo, vamos a quererlo, vamos a quererlo con toda el alma porque realmente es lo que queremos. Vamos a demostrarlo ahí adentro, no acá», afirmó Diego Godín, en ese entonces jugador del Atlético Mineiro, actualmente futbolista de Vélez Sársfield, club en el que dirige su compatriota Alexander «Cacique» Medina.

El discurso cerró con estas palabras de Alonso: «Porque no hay un jugador en el mundo que defienda la selección como la defienden ustedes. Los duelos son nuestros, el partido es nuestro y la clasificación es nuestra. ¡Vamos arriba!». Tras esa frase, el spot concluye con la previa del partido ante el equipo que capitanea Son Heung-Min: «Uruguay es Fútbol, llegó la hora».

Advertisement