Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el desempeño de cada confederación de la FIFA tras la 1° fecha

Todos los equipos tuvieron su debut y en varios casos hubo sorpresas.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

Hoy se disputaron los últimos cuatro compromisos correspondientes a la 1° fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los resultados fueron los siguientes: Suiza 1 – 0 Camerún; Uruguay 0 – 0 Corea del Sur; Portugal 3 – 2 Ghana; Brasil 2 – 0 Serbia. A partir de allí, vale repasar como dato de color cómo fue el desempeño de cada confederación de la FIFA.

La UEFA

En representación de Europa hay 13 selecciones. En total consiguieron 7 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Los triunfos más destacables fueron los de España e Inglaterra, quienes vencieron a Costa Rica e Irán y por 7 a 0 y 6 a 2 respectivamente. En contrapartida, la gran decepción fue Alemania al caer por 2 a 1 ante Japón.

La CAF

En representación de África hay 5 selecciones. En total solo consiguieron 2 empates y 3 derrotas. Es decir hasta el momento son la peor confederación. Marruecos y Túnez lograron los desempeños más destacables al igualar contra Croacia (último subcampeón) y Dinamarca respectivamente.

La AFC

En representación de Asia hay 6 selecciones más Australia, quien integra la confederación desde el 2006. En total consiguieron 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Hasta el momento son la sorpresa del Mundial. Arabia Saudita y Japón protagonizaron los batacazos al derrotar a Argentina y Alemania respectivamente. El gran perdedor del debut fue Irán con su histórica derrota contra Inglaterra.

La CONMEBOL y la CONCACAF

En representación de América hay 8 selecciones. En total consiguieron 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Muchos hinchas en las redes consideran que son la gran decepción. Principalmente en el caso de la Selección Argentina, quien llegó como una de las candidatas y sufrió en su debut un tropiezo histórico. Mientras que los ganadores fueron la Ecuador de Gustavo Alfaro y Brasil.