Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el durísimo choque que sacó de la cancha al arquero de Irán ante Inglaterra

El primer partido de la jornada del lunes 21 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022 arrancó accidentado con el violento choque obligó a salir de la cancha al arquero de Irán, Alireza Beiranvand

Irán
Captura video

El primer partido de la jornada del lunes 21 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022 arrancó accidentado con el violento choque obligó a salir de la cancha al arquero de Irán, Alireza Beiranvand, en el inicio del duelo frente a Inglaterra por el Grupo B. Un golpe que tuvo el partido demorado el juego varios minutos.

Apenas a los siete minutos del primer tiempo, con Inglaterra en fase de ataque, un centro de Harry Kane cayó en el centro del área y Beiranvand lo fue a despejar. El portero de Irán llegó a desviar la pelota y evitó que Raheem Sterling conecte el balón para anotar el gol. Pero con tanta mala suerte que chocó a un compañero.

Beiranvand se dio de bruces contra Majid Hosseini y quedó en el suelo con gestos de dolor. Inmediatamente ingresaron los médicos a atenderlo. Y se demoraron varios minutos en reanudar, ya que Beiranvand sangraba por la nariz y tenía la cara hinchada por el golpe.

Pese al intento del arquero de seguir jugando, a los pocos minutos de la reanudación tuvo que pedir el cambio. Ingresó en su lugar el arquero suplente de Irán, Seyed Hossein Hosseini.

Irán, en protesta

La selección de Irán no cantó el himno nacional en la previa del partido ante Inglaterra a modo de protesta por la situación sociopolítica que vive el país. Todo comenzó con el asesinato de Mahsa Amini, lo que desató una ola de protestas por los derechos de las mujeres en el país asiático y ha dejado decenas de muertos con denuncias de organismos de derechos humanos.