Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«¿Cuánto me pagarás?»: tenso cruce entre DT de Irán y un periodista inglés por los derechos de las mujeres

El entrenador trató de evitar críticas en el país asiático.

Irán

A tres días del inicio del Mundial de Qatar, Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Irán, protagonizó un duro cruce con un periodista de SKY News. A razón de que el plantel se unió al reclamo de justicia por el asesinato de Mahsa Amini y que sacude al país de gran manera. «¿Cuánto me pagarás?», expresó el entrenador tras recibir una pregunta que podría haber generado bastante controversia en el territorio iraní.

El asesinato de Mahsa Amini

La joven de 22 años fue arrestada por supuestamente haber roto el código de vestimenta de Irán y asesinada por las autoridades policiales. Lo cual generó protestas a lo largo del país, y que hasta el momento registran el fallecimiento de 328 personas. Lo cual provocó que la selección nacional decida unirse a los reclamos.

Queiroz vs. el periodista

¿Está usted representando en este Mundial a un país, Irán, que oprime los derechos de las mujeres?”, manifestó el periodista de SKY News. Por lo tanto, Carlos Queiroz respondió de una forma bastante curiosa. ¿Para qué canal trabajas? ¿Cuánto me pagarás por responder a esa pregunta? Eres de una empresa privada, ¿cuánto me pagarás?. Habla con tu jefe y al final del Mundial puedo darte la respuesta si me hace una buena oferta», expresó.

Acto seguido, el profesional agregó: «Dijo que es un honor… «. Sin embargo, el técnico cortó el discurso furioso. «No, no, estoy diciendo, para responder a tu pregunta, que no pongas en mi boca palabras que no dije. Creo que deberías empezar a pensar en lo que ha pasado con los inmigrantes en Inglaterra. Piensa en eso, culminó. Tras esta respuesta, el entrevistador quedó en silencio y decidió no insistir más con sus preguntas.

La agenda del Grupo B

Lunes 21 de noviembre:
Inglaterra vs. Irán / 10:00.
Estados Unidos vs. Gales / 16:00.

Viernes 25 de noviembre:
Gales vs. Irán / 07:00.
Inglaterra vs. Estados Unidos / 16:00.

Martes 29 de noviembre:
Gales vs. Inglaterra / 16:00.
Estudiantes vs. Irán / 16:00.