Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: censuran a periodista danés cuando transmitía en vivo

Las autoridades le exigieron que muestre sus acreditaciones en pleno desarrollo del programa.

Qatar 2022

A tres días de que se produzca el inicio del Mundial, ya se pueden apreciar algunas experiencias de cómo es la vida en Qatar. Un país que es mirado con mucha atención por parte de los organismos de derechos humanos. Y que en las últimas horas registró algo particular. Porque un periodista de Dinamarca fue censurado en vivo por agentes cataríes. ¿Qué sucedió? ¿Qué le reclamaban?

«Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público«, manifestó Rasmus Tantholdt que se encontraba haciendo un móvil para TV2. Por otro lado, un agente de seguridad fue un poco más agresivo porque apuntó hacía la cámara. «Tu puedes romperla, ¿eso quieres?«, agregó el profesional.

El descargo del periodista

«No creo que el mensaje de los altos mandos de Qatar haya llegado a todos los guardias de seguridad. Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí«, escribió Rasmus en su cuenta de Twitter.

Los artistas que se bajaron de la inauguración del Mundial

Por el momento, el Mundial de Qatar recibió una serie de cachetadas por parte de Rod Stewart y Dua Lipa al rechazar las invitaciones para participar de la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo domingo. «Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial«, expresó la cantante.

«Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses. No es correcto ir. Lo rechacé», manifestó el músico. Por otro lado, se estima que sí estarán presentes Black Eyed Peas, Jason Derulo, J Balvin, Robbie Williams y Jungkook. Los mencionados además de formar parte del evento FIFA también darán shows en solitario.