Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qatar 2022: el festejo de Alberto Fernández y otros políticos por el pase de Argentina a Octavos de Final

También hubo celebraciones por parte de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gabriela Cerrruti, entre otros.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández le agradeció este miércoles a la Selección Argentina de fútbol por la “enorme alegría” de haber pasado a Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. La clasificación se decretó luego de que el equipo conducido por Lionel Scaloni venciera a su par de Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del Grupo C. También hubo celebración por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes políticos.

“Felicitaciones y gracias! Este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría. #VamosArgentina”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Instagram. Fernández acompañó la publicación con una imagen junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el pequeño hijo de ambos, Francisco, mirando el partido de la albiceleste desde la Residencia de Olivos.

En el posteo que realizó el Presidente también aparece en la fotografía familiar su perro Dylan, apoyado en su regazo mientras el mandatario observa el partido de la Selección argentina. A los 50 minutos de finalizado el cotejo, Fernández también optó por dejar un mensaje en su cuenta de Twitter, algo que no había hecho al finalizar ninguno de los primeros dos partidos que disputó la Selección desde que debutó en el Mundial el pasado 22 de noviembre.

“¡Vamos Argentina!”, publicó Fernández junto a una fotografía en la que se puede ver a gran partido de los jugadores argentinos festejando el triunfo que los depositó en octavos de final de la Copa del Mundo. Al igual que el resto de los partidos de Qatar 2022, el Presidente miró el encuentro frente a los polacos en la Quinta Presidencial acompañado por su pareja y Francisco, lo que a esta altura comienza a funcionar como una cábala.

Para repetir el ritual futbolero, el jefe de Estado llevó adelante su agenda oficial desde la residencia oficial, donde al mediodía se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “Me reuní con el gobernador Raúl Jalil y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca. Debemos planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande. Estamos trabajando para desarrollar una verdadera Argentina federal”, publicó Fernández horas antes del inicio del partido.

De cara al próximo partido que disputará la albiceleste este sábado a las 16 frente a Australia por el pase a Cuartos de Final, desde el entorno del Presidente bromearon con que el mandatario estará “obligado a ver el partido en Olivos”, según NA. “Equipo que gana no se toca y cábala que funciona se prorroga”, resumieron desde la mesa chica de la Casa Rosada.

El festejo de Horacio Rodríguez Larreta en CABA

Por su parte, Rodríguez Larreta se aprestó a ver el partido de la Selección junto a una multitud en la plaza Francisco Seeber del barrio porteño de Palermo. Ubicada en el cruce entre Avenida del Libertador y Sarmiento, allí están instaladas pantallas gigantes para seguir los partidos del Mundial y este miércoles se congregaron unas 20.000 personas.

Ataviado con una camiseta de la Argentina y una gorra blanca, Rodríguez Larreta se mezcló con el público, sufrió al comienzo, luego del penal que le atajaron a Lionel Messi, pero finalmente festejó como un simpatizante más al finalizar el partido. Ese espacio, denominado BA Emoción Mundial, convocó una vez más a una multitud, que desafió el calor sofocante de la tarde porteña, y luego se fue a celebrar la victoria por las calles de la Ciudad.

Dónde vieron el partido otros políticos

Los principales dirigentes interrumpieron sus actividades laborales para prender el televisor y seguir el desarrollo del encuentro entre argentinos y polacos, ya sea en sus despachos o en sus casas. El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, reunió en su casa a su círculo político más cercano, con el que intentará ganar la interna de Juntos por el Cambio en las PASO que definirán la candidatura a gobernador bonaerense.

Junto a él estaban su jefe de campaña e intendente de Pinamar, Martín Yeza; los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi; el senador bonaerense Walter Lanaro; el diputado bonaerense Alex Campbell; y el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano, según NA.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Frente de Todos), siguió el partido desde su despacho junto a sus colaboradores, al igual que el titular del bloque de la UCR, Mario Negri. Lo mismo hizo el vicepresidente del cuerpo, el mendocino Omar de Marchi (PRO), quien compartió el momento con su par y coprovinciano Álvaro Martínez. Ambos trabajan para la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta.

En tanto, el vicepresidente segundo de Diputados, José Luis Gioja (Frente de Todos), vio el partido junto a un amigo en la casa de éste frente al Congreso Nacional. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se puso la camiseta albiceleste y retrató el momento a través de las redes sociales, justo antes de que empezara el partido.

“Con rituales o cábalas…. con asado o tallarines….en casa o en el trabajo…solos, en familia, amigos o en pareja…no importa cómo! La pasión del mundial es única pero es SUPERIOR si juega nuestra Argentina. Vamos a alentar con el corazón para que nuestra selección deje todo en la cancha!!”, escribió.