Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: El gesto de la selección de Alemania contra la FIFA

Alemania hizo un gesto particular

Alemania
Foto de @FIFAWorldCup

La selección de Alemania perdió en su debut en Qatar 2022 ante Japón. Sin embargo hubo un hecho bastante curioso ocurrió esta mañana en el encuentro del elenco europeo. Debido a ciertas restricciones de FIFA, la institución germana no pudo salir con un distintivo que hacía referencia al símbolo gay. Sin embargo hubo una respuesta de los futbolistas.

El capitán Manuel Neuer en principio iba a portar la cinta con los colores relacionados a los homosexuales. Pero el futbolista que milita en Bayern Múnich fue advertido que recibirá sanciones sumamente duras. Sin embargo el arquero utilizó esos colores en sus botines. Pero lo que más llamó la atención fue el mensaje político que se envío desde Alemania a FIFA.

Cuando el equipo de Alemania salió a hacer la foto tradicional antes del sorteo todos los futbolistas se taparon la boca. Esto fue una señal de protesta entendiendo que los estaban censurando. Pero hubo una estrategia sumamente audaz por parte de las autoridades. El brazalete fue utilizado por la ministra del interior alemana. Eso es sin dudas un mensaje político.

¿Cuándo volverá a jugar Alemania?

Tras la derrota de hoy ante Japón, Alemania tendrá un partido sumamente complejo. Por un lado el equipo que fue campeón del mundo hace 8 años deberá disputar un duelo sumamente clave para sus aspiraciones. Jugará ante España el domingo a partir de las 16 horas de nuestro país. Una derrota podría dejar al conjunto europeo afuera de la fase de grupos.

Es cierto que aún debe esperar una serie de resultados, pero está obligado a ganar sus dos próximos compromisos para poder pasar a la próxima instancia del certamen y que no pase lo mismo que hace cuatro años atrás. Sin embargo, hay muchos problemas políticos con el organizador del torneo por la prohibición del brazalete.

Advertisement