Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Giroud alcanzó a Henry como máximo goleador en la historia de la Selección de Francia

El último y único gol que había conseguido el delantero galo en un mundial había sido en Brasil 2014

Giroud Qatar 2022 blues
@equipedefrance

El segundo tanto de Oliver Giroud marcó frente a Australia, por la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 le permitió igualar la marca que hasta hoy ostentaba el histórico atacante del Arsenal, retirado desde diciembre de 2014. Ahora ambos goleadores se destacan como los máximos artilleros en la historia de la Selección de Francia.

Giroud anotó el 2-1 frente a los Canguros a los 32 minutos y puso el 4-1 definitivo a los 71′. Un doblete que le permitió sumar 51 dianas en 115 partidos con Le Bleus. Cabe destacar que en el caso de Thierry Henry, la marca se concreta en 123 encuentros. En la tabla histórica los siguen Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que convirtió 41.

En el tanto que le permitió dar vuelta el resultado a los azules, kylian Mbappé robó la pelota presionando la salida de Los Socceroos y la dejó para Adrien Rabiot que con un pase sirvió a Olivier. El que selló el resultado llegó luego de un gran centro del «10» que el «9» cabeceo con certeza dentro del área. Casualmente, los dos asistidores fueron autores de los goles restantes.

Recordemos que en Rusia 2018, donde Francia conquistó el campeonato del mundo, el delantero que actualmente tiene contrato con el Milán no convirtió ningún tanto. Qatar 2022 es la tercera Copa Mundial de la FIFA que el delantero de 36 años disputa. En Brasil 2014 llegó hasta cuartos de final en donde cayó ante Alemania, posterior campeón de esa edición.

El Grupo D de Qatar 2022

Con la victoria frente a los océanos, los dirigidos por Didier Deschamps quedaron como únicos líderes del Grupo D con tres puntos. Un escalón por debajo aparecen Dinamarca y Túnez, que igualaron sin goles más temprano. Recordemos que del primero y el segundo de esta plaza saldrán los rivales del Grupo C (Argentina – Arabia Saudita- México – Polonia).