Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Inglaterra aplastó 6 a 2 a Irán y afirma su candidatura en el Mundial

Inglaterra arrancó con todo en el Mundial de Qatar 2022 al golear 6 a 2 a Irán en su presentación en el torneo.

Inglaterra
Foto de @FIFAWorldCup

Inglaterra arrancó con todo en el Mundial de Qatar 2022 al golear 6 a 2 a Irán en su presentación en el torneo. El equipo dirigido por Gareth Southgate, que llegó al torneo con algunas dudas por su rendimiento en la previa, afirmó así su candidatura como uno de los favoritos a ganar el certamen.

A los ingleses les costó destrabar el cerrojo que planteó el entrenador portugués de Irán, Carlos Queiroz. Y el juego se tornó más tediosos aun por una demora de más de diez minutos debido a la lesión del arquero Alireza Beiranvand tras un choque con un compañero. Pero el primer gol, de Jude Bellingham, cambió el encuentro.

Un cabezazo certero del mediocampista del Borussia Dortmund puso el 1 a 0. Y a partir de allí los goles empezaron a caer ante un seleccionado de Irán que podo pudo hacer para contrarrestar el envió británico. Bukayo Saka marcó el segundo gol con un zurdazo genial tras un cabezazo de Harry Maguire y Raheem Sterling puso el tercero tras un centro de Harry Kane.

Goleada de Inglaterra a Irán

En el segundo tiempo, el cuarto gol lo marcó Saka tras otra gran jugada individual. Mehdi Taremi descontó con una buena definición. Pero Inglaterra rápidamente amplió ventajas de la mano de Marcus Rashford y Jack Grealish. Al final del partido, descontó Taremi de penal. Así, los ingleses despacharon a los iraníes con una goleada espectacular para ganar en el debut.

El Grupo B de Qatar 2022

El Grupo B tiene como integrantes a Gales y Estados Unidos, que se enfrentan también este lunes en Qatar. El próximo partido de Inglaterra será el viernes ante Estados Unidos. Mientras que los iraníes deberán recuperarse ante Gales en esa misma jornada.