Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: piden expulsar del Mundial a Thiago Almada por una denuncia en su contra

Thiago Almada podría perderse el mundial.

Thiago Almada
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La selección Argentina podría sufrir otra baja más en los próximos partidos por todo lo que resta del mundial de Qatar 2022. Por un lado es cierto que Thiago Almada tiene una causa pendiente por abuso sexual durante el año 2020. En las últimas horas, la abogada de la victima le pedirá a FIFA la expulsión del mediocampista que juega en Atlanta United.

Según la información que se publicó esta mañana, la abogada Raquel Hermida hará un pedido sumamente extraordinario. Pedirá la expulsión de Thiago Almada de la copa del mundo por una causa de abuso sexual que ocurrió durante el año 2020 en nuestro país. Pero no fue el único jugador involucrado de Vélez en esa situación puntual. Pero hasta el momento no se conocen novedades.

No es la primera vez que Thiago Almada se encuentra en una situación similar. Cuando se estaba por dar la transferencia desde Vélez a la MLS se atravesó por el mismo problema. Sin embargo, en esa oportunidad la justicia le dio el visto bueno para poder ir a jugar a Estados Unidos. Pero en esta oportunidad la historia podría ser modificada.

¿Por qué está siendo investigado Thiago Almada?

Por un lado Thiago Almada tuvo que atravesar una situación judicial bastante delicada. Durante el año 2020 fue acusado junto a Miguel Brizuela y otros futbolistas de Vélez de participar en un abuso sexual en una fiesta privada. De hecho, según la abogada Raquel Hermida el único que esta preso es Acuña Delbene hace más de un año.

Pero las próximas horas serán fundamentales para tomar una decisión sobre el futuro de Almada. En principio, el reglamento de FIFA no dice absolutamente ningún apartado sobre este tipo de situaciones. Además hay que tener en cuenta que Qatar es un país sumamente particular en relación a los derechos humanos que se puedan llegar a ver modificados.