Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Foto Conmebol

DEPORTES

Olarticoechea bancó a la Selección Argentina pero también tiró un palito: “Errores que no se pueden cometer”

El Vasco dejó en claro que para avanzar de ronda hay que pulir detalles importantes.

La Selección Argentina empezó su camino en el Mundial de Qatar con el pie izquierdo debido a lo que fue su caída inesperada ante Arabia Saudita por 2-1. Uno de los que analizó la actuación del equipo de Lionel Scaloni fue Julio Olarticochea, campeón del Mundo con la Celeste y Blanca en México 86 y subcampeón en Italia 90.

En diálogo con TyC Sports el Vasco se mostró sorprendido no solo con lo que mostró la Argentina, sino también Arabia Saudita. “Reconozco que me sorprendió el rival: cómo jugaron, la concentración que tuvieron. Creo que jugaron el partido de su vida, cómo achicaron, cómo metieron. Llegaron poco, pero metieron dos golazos, uno junto al palo y otro arriba”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo el exdefensor lanzó un palito, afirmando que fallas importantes que hay que corregir. “Al equipo le faltó el segundo gol para liquidar el partido y no se pudo por los offsides. Eso hubiera sido clave para liquidar No se ligó, pero hubo errores que en el futuro no se pueden cometer”, afirmó Olarticoechea, que más allá de todo se mostró optimista para lo que viene.

“Ahora vienen todas finales porque no tenés margen. Habrá que estar a la altura. Nosotros en el 90 perdimos con Camerún y supimos sobreponernos a ese momento. Argentina tiene con qué. Se vienen dos rivales difíciles, pero no son imposibles. Sé que los chicos van a dejar todo en cada partido”, concluyó el Vasco, que ahora vive cada partido como un hincha más.

Para lo que será el partido ante México se prevé que la Selección Argentina mostrará al menos dos cambios en la formación inicial. Uno sería la salida de Nahuel Molina para el ingreso de Gonzalo Montiel, y el otro sería la salida de Papu Gómez para que ingrese un volante de más equilibrio y armado de juego como pueden ser Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.