Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: qué selecciones podrían clasificar a octavos de final en la segunda fecha

La segunda fecha podría presentar algunas sorpresas.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

En la jornada de este jueves, la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar llegó a su final. Y esto permite divisar que son varias las selecciones que disponen de chances concretas de asegurarse un lugar en los octavos de final en el episodio que comenzará en la mañana del viernes. ¿Quiénes son los candidatos? ¿Hay equipos que podrían quedarse afuera?

A un paso de octavos

Los primeros partidos del Mundial permiten señalar que una cantidad interesante de selecciones podrían obtener un cupo hacia la siguiente ronda. En la zona A, Ecuador y Países Bajos deben enfrentarse entre sí, el ganador avanzará. Por otro lado, Inglaterra si supera a Estados Unidos también obtendrá un pasaje. Mientras que Arabia Saudita clasificará en caso de ganarle a Polonia.

En el Grupo D, Francia tiene un duro partido ante Dinamarca pero clasificará en caso de ganar. Mientras que Japón y España podrían dejar sin oportunidades a Alemania y a Costa Rica. Algo similar sucede con Bélgica en la zona F que debe enfrentar a Marruecos, si le gana, se irá a octavos de final. En tanto que Brasil y Suiza definirán quién será el primero en obtener el cupo. Y Portugal avanzará si vence a Uruguay.

Se pueden ir en primer ronda

Por otro lado, la segunda fecha del Mundial podría presentar a los primeros equipos eliminados en la ronda inicial. Porque Irán, Argentina, Alemania, Australia, Canadá y Ghana si no suman al menos un punto se tendrán que despedir del certamen. En el caso del conjunto argentino y del alemán, si llegan a quedar afuera se tratará de un verdadero fracaso deportivo.

Calendario de Qatar

La Fase de Grupos llegará a su final el próximo viernes 2 de diciembre, mientras que los octavos de final comenzarán el sábado 3. Una instancia que culminará el martes 6. En tanto que los cuartos de final se disputarán entre el viernes 9 y el sábado 10. Las semifinales se jugarán el martes 13 y miércoles 14. En tanto que el sábado 17 se desarrollará el partido por el tercer puesto, y la final quedó para el domingo 18.