Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿quiénes son los convocados de Argentina que debutarán en un Mundial?

En la jornada de ayer Lionel Scaloni compartió la lista definitiva con 26 jugadores.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

Tras varias semanas de especulación, Lionel Scaloni compartió la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022. La misma está formada por 3 arqueros, 9 defensores, 7 volantes y 7 delanteros. Muchos hinchas en las redes consideran que la ausencia más destacada es la de Ángel Correa. A partir de allí, un dato no menor es que la nómina está compuesta por muchos debutantes.

Los jugadores que disputarán por primera vez un Mundial son los siguientes: Dibu Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y Joaquín Correa.

Mientras que estos 7 ya cuentan con experiencia: Lionel Messi, Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Marcos Acuña y Paulo Dybala. Como dato color, será ni más ni menos que el 5° Mundial del capitán. Eso significará un récord, superando a Diego Maradona, con cuatro participaciones desde 1982 hasta 1994.

La alegría de los jugadores convocados a Qatar 2022

En vista a la convocatoria, varios de los ya mencionados debutantes expresaron su alegría en las redes. Por ejemplo Rodrigo de Paul compartió lo siguiente: “El sueño se hizo realidad. No puedo describir lo que se siente poder representar a mi país en una copa del mundo, pero puedo decirles que dejaremos el alma para que cada argentino se siente orgulloso de como llevaremos nuestra bandera”.

Mientras que Leandro Paredes agregó: “No hay palabras para describir lo que fue escuchar mi nombre en esa lista. Los sueños se cumplen y acá vamos a por otro. Gracias a todos por el apoyo y vamos a dejar el alma para intentar dar otra alegría a nuestros país, vamos argentina y vamos selección siempre”.

Advertisement