Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿quiénes son los convocados de Argentina que podrían ser descartados?

En su última presentación antes del Mundial, La Scaloneta se impuso a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

A pocos días para que el Mundial de Qatar 2022 comience, la Selección Argentina derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 con goles de Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Di María por duplicado. Pero más allá de la victoria, Lionel Scaloni reveló que algunos jugadores no se encontrarían al 100%: “Es evidente que hay varios jugadores que no están bien porque no están aptos para jugar o hay algún riesgo, entonces y yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. Hay que ser cautos. Existe la posibilidad de que la lista de 26 cambie”.

Dicho esto, esos jugadores que no están bien y que continúan siendo observados serian tres: Cristian Romero, Nicolás González y Marcos Acuña. Tras la victoria de hoy viajarán a Doha y se instalarán en la Universidad de Qatar junto con el resto del plantel. Pero mañana será un día clave para evaluarlos y ver cómo responden físicamente.

Un dato no menor es que Acuña disputó 45 minutos antes Emiratos y no mostró inconvenientes. El resto del equipo habría terminado el partido sin problemas y está disponible para el debut ante Arabia Saudita del martes 22. Como dato extra, Lionel Messi jugó los 90 minutos y además del gol consiguió una asistencia.

El récord que Argentina podría lograr en Qatar 2022

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que Argentina quedó a solo un partido del récord de encuentros sin derrotas de Italia. La Scaloneta suma hasta el momento 36 compromisos invicta, con 25 victorias y 11 empates. Por lo tanto esta marca puede superarse el sábado 26, cuando a partir de las 16.00 hrs la selección enfrente a Méjico por la 2° jornada del Grupo C.

Más adelante Argentina cerrará la fase de grupos el miércoles 30. Jugará ante Polonia nuevamente a las 16.00 hrs. Vale recordar que el invicto comenzó en el 2019. Tras la dolorosa eliminación ante Brasil por las semifinales de la Copa América, el conjunto de Scaloni se hizo con la medalla de bronce al derrotar a Chile por 2 a 1.