Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: un hincha invadió el campo en Portugal-Uruguay con la bandera LGTB

Se trata del primer manifestante que superó la seguridad de los estadios.

Qatar 2022

En el medio del partido que Portugal y Uruguay disputaron en el marco del Grupo H, se produjo un hecho que se robó todas las miradas. Porque un espectador saltó al campo de juego y lo cruzó de una manera particular. Ya que lo hizo portando una bandera LGTBIQ+, con una camiseta que pedía respeto por las mujeres iraníes y un pedido de salvación para Ucrania. Es el primero en invade e interrumpe un cotejo en lo que va del Mundial de Qatar.

El vigente certamen organizado por FIFA despertó varias polémicas en la previa en lo que respecta a temas relacionados con los derechos humanos. Porque son varios los equipos que repudiaron algunas de las «leyes» sociales que rigen en la cultura catarí. Por lo tanto, Dinamarca decidió tapar su escudo nacional en sus prendas a modo de protesta y amenazó con abandonar la federación.

Por otro lado, Alemania fue obligado a retirar su brazalete con los colores de la bandera LGTBIQ+ si no quería estar expuesto a una sanción. A razón de que la FIFA busca que sus partidos no tengan ningún tipo de vinculación con los asuntos políticos del país organizador. Mientras que Bélgica fue advertido por algo similar pero en relación a una leyenda en su camiseta.

Polémicas declaraciones de Hazard

En la primera fecha, los jugadores de Alemania posaron para los fotográfos con la cara tapada a modo de protesta. Ya que Manuel Neuer se tuvo que sacar una brazalete que apoyaba al orgullo LGTBIQ+. «Después perdieron el partidoHubieran hecho mejor en no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar mensajes políticos«, manifestó Eden Hazard en RMC de Francia.

Ya hay dos equipos eliminados del Mundial

Tras el cierre de la segunda fecha del Mundial, se puede divisar que por el momento hay dos equipos que fueron eliminados. El primero fue Qatar y mientras que Canadá se agregó en la tarde del domingo. Ambos se encuentran últimos en sus zonas y sin ningún punto. Por lo tanto, los mencionados llegaron a la tercera jornada sin chances de pelear por algo.