Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Hervé Renard, el DT de Arabia Saudita que sorprendió a la Selección Argentina

Una larga experiencia le permitió al entrenador sorprender al mundo del fútbol frente al combinado albiceleste.

Herve Renard Arabia Saudita DT
@SaudiNT

Arabia Saudita hizo historia al vencer 2-1 a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes responsables de ese triunfo fue Hervé Renard. El director técnico francés de 54 años jugó con Zinedine Zidane, se retiró a los 30, fue basurero, dirigió por lugares exóticos, se coronó campeón de África con Zambia en 2012, con Costa de Marfil en 2015 y clasificó a Marruecos a un Mundial tras 20 años de espera en 2017.

En 1990, cuando Renard tenía 22 años, fue compañero del astro galo, en ese entonces de 19 años. Compartieron camiseta en el Cannes, donde ambos se formaron, durante tres temporadas. Mientras uno ascendió en su carrera profesional, otro bajo de categoría. Ocho años más duró su travesía como jugador fichando primero para el Stade de Vallauris y luego para el Draguignan, club donde inició su carrera como DT, aunque no fue un traspaso automático.

La carrera del entrenador de Arabia Saudita

Tras retirarse, Herve comenzó a trabajar, se despertaba a las tres de la mañana para ser basurero y también limpiaba edificios. Esta fue su principal labor hasta 1999, año en el Sporting Club de Draguingan le dio su primera oportunidad como entrenador. Agarró al equipo la sexta división y logró dos ascensos al hilo. El logro llamó la atención de Claude Le Roy. Su compatriota se lo llevó para que sea su ayudante de campo en Guizhou Renhe de China.

A la siguiente temporada la dupla entrenó al Cambdrige United de la cuarta división inglesa, aunque no le acompañaron los resultados. Al año siguiente, se incorporó al AS Cherbourg, donde permaneció dos temporadas. En 2007, comenzó una etapa en diferentes selecciones nacionales. Primero trabajó, como asistente de su mentor en Ghana. Luego como seleccionador de Zambia y Angola. En 2011, firmó por el USM Alger;? pero una cláusula de su contrato le permitió volver a ponerse al mando de la selección de fútbol de Zambia.

En 2013, fue nombrado técnico del FC Sochaux, con la misión de evitar el descenso, objetivo que no logró a pesar de una gran campaña. En 2014, fue anunciado como nuevo seleccionador de Costa de Marfil, sustituyendo a su compatriota Sabri Lamouchi. En mayo 2015 y tras grande logros, dejó su cargo en busca de nuevos desafíos. A partir de allí dirigió al Lille OSC y posteriormente a Marruecos. El 29 de julio de 2019, Renard se convirtió en el nuevo seleccionador de Arabia Saudita con contrato hasta 2027.

Advertisement