Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing tiene en carpeta a Bruno Zapelli, la joya de Belgrano

El volante llamó la atención en la Academia de cara al próximo año.

Racing Zapelli
Instagram: bruno_zapelli

Tras conquistar el Trofeo de Campeones 2022, Racing comenzó a pensar en la próxima temporada. La confirmación de la continuidad de Fernando Gago como entrenador le permite al club de Avellaneda seguir manteniendo un estilo futbolístico y seguir por un sendero. En este contexto, La Academia mostró interés por el juvenil de Belgrano, Bruno Zapelli.

La pretemporada de Racing comenzará el 1 de diciembre y la idea tanto de Rubén Capria como de Pintita sería que en los primeros días de la misma el plantel ya cuente con refuerzos. Es en esta proyección que aparece el nombre del mediocampista creativo de 20 años, que logró el ascenso a Primera División con el Pirata Cordobés.

Si bien por el momento no hubo ninguna oferta formal y solo se trató de una consulta, no se descarta que la Academia realice un intento en el próximo mercado de pases, aunque el juvenil tiene contrato hasta fines de 2024 en Belgrano. Cabe destacar que Zapelli tiene una cláusula de 10 millones de dólares, según reconoció el presidente del Celeste Luis Artime.

Los contratos que se vencen en Racing

De cara a la mencionada pretemporada, la dirigencia que encabeza Víctor Blanco también trabaja para renovar los contratos de los futbolistas, cuyos vínculos terminan a fin de año. Los nombres en cuestión son: Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Jonathan Gómez, Mauricio Martínez y Lucas Orban. Por el capitán  y el zaguero de 35 años las conversaciones ya habrían iniciado según el Mago Capria.

Con el mediocampista de 35 años la situación es diferente. La Academia debe negociar con Argentinos Juniors, dueño del pase del jugador, y ejecutar su cláusula antes del 20 de noviembre. El vínculo con el santafesino venció en junio, pero como se encontraba recuperándose de una grave lesión, se lo renovaron hasta diciembre. La intención sería que continuara, pero aún no hubo conversación con su representante. La gran duda es el exjugador de River, el lateral parece no tener futuro en Avellaneda.

Advertisement