Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

“Se logró más que un desahogo”: Fernando Gago tras la victoria ante Tigre

El entrenador de La Academia habló con los medios una vez concretada la clasificación a la final del Trofeo de Campeones 2022.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Racing derrotó a Tigre por 3 a 2 en un épico partido. La Academia perdía por 2 a 0 al cabo del 1° tiempo. Pero en la 2° mitad y en el alargue logró remontar la historia. Ahora enfrentará a Boca el domingo 6 en San Luis por el Trofeo de Campeones 2022. Concretada la victoria, Fernando Gago compartió estas palabras: “Nuestro objetivo era volver a jugar a final y lo conseguimos. Creo que la sensación final fue de disfrute por esto que se logró más que de un desahogo”.

Además agregó lo siguiente: “Creo que el partido se fue dando por distintas etapas de juego. No hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento y en el alargue si logramos hacer todo aquello que nos hizo ser respetado como equipo”. Los goles del conjunto de Avellaneda los convirtieron Maximiliano Romero, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche.

Más de Fernando Gago

Por otro lado, Gago también hizo hincapié en la remontada: “Los jugadores tuvieron una gran capacidad de reacción y creo que eso es tan valorable como el resultado obtenido. En el segundo tiempo hubo mucho compromiso con la recuperación y con el juego, además de contar con la paciencia para no desesperarse más allá de la desventaja parcial y luego, de querer buscar el triunfo”.

Otro dato no menor que tuvo el partido, es que a los 32 minutos Brian Luciatti se fue expulsado en Tigre por doble amonestación. Estas fueron las palabras de Gago sobre dicha acción: “Más allá de contar con un hombre de más, creo que hubo mérito por parte del equipo por intentar llevar al rival a una situación como la que se lo llevó en el juego”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Lo del hincha hoy fue impresionante, pero no es distinto a lo que nos demostraron desde el arranque. El aliento y el apoyo hacia este grupo siempre estuvo por parte de la gente”. Como dato extra, podría confirmarse en los próximos días una nueva final entre Boca y Racing a disputarse en enero del 2023 en Abu Dabi.