Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Redes: los mejores memes de la victoria de Ecuador con el VAR como protagonista

El conjunto de Gustavo Alfaro se impuso a Qatar por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia.

Ecuador
Los hinchas compartieron todo tipo de memes

Por la 1° jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, Ecuador derrotó al anfitrión por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia, ambos en el 1° tiempo. El primero fue de penal y el segundo de cabeza. A partir de allí, el partido inaugural contó con una polémica apenas comenzado el encuentro. El VAR le anuló un tanto al conjunto de Alfaro, por lo que muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir todo tipo de memes.

La jugada en cuestión tuvo lugar a los 3 minutos. Tras una gran chilena de Michael Estrada, el propio Valencia marcó lo que al principio fue el primer gol del Mundial. Pero el árbitro Daniele Orsato decidió anularlo a instancias del VAR. Resulta que el jugador de Cruz Azul estaba adelantado, aunque muchos usuarios consideran que la acción fue muy polémica.

Dicho esto, Ecuador fue claramente superior y debutó con el pie derecho. Como dato de color nunca un anfitrión había sido derrotado en su partido inaugural. En el pasado los organizadores lograron ni más ni menos que 16 victorias y 6 empates. Por lo que el equipo de la Conmebol hizo historia.

La palabra de Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador

Concretada la importante victoria, Alfaro habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos históricos. Este plantel tiene un compromiso muy grande. Esto no alcanza, hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan”.

Hasta el momento el equipo de Sudamérica es el líder del Grupo A con 3 unidades. Su próximo compromiso será el viernes 25 a partir de las 13.00 hrs contra Países Bajos. Mientras que cerrará el martes 29 ante Senegal desde las 12.00 hrs. La mejor actuación histórica de Ecuador tuvo lugar en el Mundial 2006, cuando alcanzó los octavos de final.