Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Robert Lewandowski
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Respira Argentina: Lewandowski erró un penal y Polonia empató 0 a 0 con México

México y Polonia 0 a 0, un resultado que le conviene a las aspiraciones argentinas para clasificar a octavos de final. En un partido chato, lo saliente fue el penal fallado por Robert Lewandowski.

Argentina arrancó el martes con ilusión. Luego llegó el desencanto con la derrota inesperada ante Arabia Saudita. Pero por la tarde hubo algo más de respiro y alivio. Es que por el Grupo C empataron México y Polonia 0 a 0, un resultado que le conviene a las aspiraciones argentinas para clasificar a octavos de final. En un partido chato, lo saliente fue el penal fallado por Robert Lewandowski.

Es inevitable pensar que para mexicanos y polacos el partido tomó otro valor luego de la derrota argentina frente a Arabia Saudita. Lo que en la previa del mundial se pensaba como un duelo clave pensando por el segundo puesto, pasó a ser un partido importante, pero no determinante en un grupo más abierto. Y así salieron a jugar ambos equipos.

Fue un partido gris, sin grandes ocasiones de peligro y con dos selecciones que buscaron hacerse fuerte en lo propio. México, con la posesión, pero sin peso en el área rival. Polonia, con los contragolpes y la pelota parada, pero con mucho desprecio por la pelota. Así, parecía que el destino del encuentro era un 0 a 0 inevitable. Pero Lewandowski tuvo en sus pies el triunfo.

El delantero del Barcelona, estrella de Polonia, sufrió un agarrón de camiseta leve que el VAR indujo al juez del partido a cobrar como penal. Y se hizo cargo del remate. Pero su tiro fue suave y a media altura, al palo izquierdo del experimentado Memo Ochoa, quien logró contener el gol para convertirse en la figura del partido. Así, mexicanos y polacos empataron 0 a 0.

Con estos resultados, Arabia Saudita es el sorpresivo líder del Grupo C con tres puntos, escoltado por México y Polonia con una unidad. Última quedó Argentina sin puntos. El equipo albiceleste chocará con los mexicanos el próximo sábado a las 16hs. Más temprano, polacos y saudíes se medirán en un choque clave pensando en la clasificación de ambos a la siguiente rueda.