Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Respira Argentina: Lewandowski erró un penal y Polonia empató 0 a 0 con México

México y Polonia 0 a 0, un resultado que le conviene a las aspiraciones argentinas para clasificar a octavos de final. En un partido chato, lo saliente fue el penal fallado por Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski
Foto de @FIFAWorldCup

Argentina arrancó el martes con ilusión. Luego llegó el desencanto con la derrota inesperada ante Arabia Saudita. Pero por la tarde hubo algo más de respiro y alivio. Es que por el Grupo C empataron México y Polonia 0 a 0, un resultado que le conviene a las aspiraciones argentinas para clasificar a octavos de final. En un partido chato, lo saliente fue el penal fallado por Robert Lewandowski.

Es inevitable pensar que para mexicanos y polacos el partido tomó otro valor luego de la derrota argentina frente a Arabia Saudita. Lo que en la previa del mundial se pensaba como un duelo clave pensando por el segundo puesto, pasó a ser un partido importante, pero no determinante en un grupo más abierto. Y así salieron a jugar ambos equipos.

Fue un partido gris, sin grandes ocasiones de peligro y con dos selecciones que buscaron hacerse fuerte en lo propio. México, con la posesión, pero sin peso en el área rival. Polonia, con los contragolpes y la pelota parada, pero con mucho desprecio por la pelota. Así, parecía que el destino del encuentro era un 0 a 0 inevitable. Pero Lewandowski tuvo en sus pies el triunfo.

El delantero del Barcelona, estrella de Polonia, sufrió un agarrón de camiseta leve que el VAR indujo al juez del partido a cobrar como penal. Y se hizo cargo del remate. Pero su tiro fue suave y a media altura, al palo izquierdo del experimentado Memo Ochoa, quien logró contener el gol para convertirse en la figura del partido. Así, mexicanos y polacos empataron 0 a 0.

Con estos resultados, Arabia Saudita es el sorpresivo líder del Grupo C con tres puntos, escoltado por México y Polonia con una unidad. Última quedó Argentina sin puntos. El equipo albiceleste chocará con los mexicanos el próximo sábado a las 16hs. Más temprano, polacos y saudíes se medirán en un choque clave pensando en la clasificación de ambos a la siguiente rueda.