Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River acelera por Rodinei: ¿Qué tiene que pasar para que llegue?

Si bien empezó como un rumor las chances de que el lateral brasileño llegue al Millonario van en aumento.

River
Foto: Instagram de Rodinei.

Hace varios meses una de las noticias que más sacudió al mundo River pensando en el próximo mercado de pases fue el interés de Rodinei, lateral del Flamengo, por vestir la camiseta de La Banda. A partir de entonces el Millonario fue avanzando de a poco y ahora parece que la operación estaría más cerca de concretarse, aunque no es sencillo.

En primer lugar hay que decir que el vínculo de Rodinei con el Flamengo finaliza en diciembre y todo parece indicar que el último campeón de América no tiene intenciones en renovarle el vínculo ya que en su proyecto busca a jugadores más jóvenes en esa posición. Es acá donde River tendría su oportunidad de hacerse con un jugador de primer nivel.

Lo cierto es que la situación no es para nada sencilla. Si bien está libre, Rodinei lo que le pide a River es un contrato de tres años con un salario de poco más de 1 millón de dólares netos más premios y bonus. Pero la dificultad no radica en el número sino en que el brasileño que pide es dólar billete o su equivalente en pesos cada mes.

Cabe destacar al haber tantas variaciones en el valor del dólar todos los clubes argentinos, incluido River, pagan en pesos y con tope para evitar problemas económicos. Es acá donde radicaría la principal traba la cual debería resolverse mediante el diálogo que ya está teniendo Enzo Francescoli con el representante del jugador.

Más allá de que hubo avances y que River se mostró interesado, lo cierto es que Rodinei aún tiene la chance de renovar en Flamengo, aunque es poco probable que pase, mientras que también tiene ofertas de otros equipo tanto Brasil como en Europa, aunque sería de clubes menores. Por el momento el Millonario se mantiene en carrera.