Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Robert Rojas: el “cambio de mentalidad” gracias a Gallardo y la conmoción por su partida de River

El defensor sumó 45 minutos contra Colo Colo y se espera que tenga acción nuevamente ante Betis.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

Robert Rojas volvió a debutar en River. Él mismo lo definió así el pasado miércoles en Chile luego de haber disputado 45 minutos ante Colo Colo a siete meses de lo que fue la fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas mucho tiempo. Ahora le tocó regresar en medio de un contexto más que particular ya que se está dando la despedida de Marcelo Gallardo.

En diálogo con Olé el paraguayo se refirió a lo que sintió en el momento en el que se enteró de la salida del Muñeco, una cuestión que realmente no esperaba. “Todos pensábamos que podía seguir, por eso nos sorprendió. Yo por lo menos no intuí nada”, sentenció el defensor, quien todavía no puede creer que Gallardo no estará más.

“Me generó una sensación rara. Marcelo es un tipo que le dio tanto al club y pensás que nunca se va a ir. ¡Y pasa esto! Y te ponés a pensar, decís: ¿qué pasó? No se entiende. Todavía no lo puedo creer: todos nos enteramos delante de la tele y lo escuchamos. Yo estaba con mi señora. Le dije: “Prendé la TV que habla Gallardo”. Cuando dijo eso me quedé helado”, afirmó.

Rojas también se refirió a lo que fue la charla de Gallardo en el vestuario del Monumental antes de salir a jugar contra Rosario Central. “Y la verdad que sí, fue muy dura. Lo que haya dicho, quedará ahí en el vestuario, pero obvio que fue de las más fuertes que escuché de él. Obvio que fue muy fuerte. A la gran mayoría se le cayeron las lágrimas con todo esto”, explicó.

Por último se refirió a lo que le quedó del Muñeco en todo este tiempo. “Me cambió la mentalidad, totalmente. La mayoría sabe cómo es Gallardo, lo exigente que es, a cada jugador le saca lo máximo. En mi caso me pudo convertir en un lateral. Al principio me costó pero después le agarré la mano. Me convenció mentalmente de que podía jugar en ese puesto”, cerró.