Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Robert Rojas reveló cómo está físicamente y cuándo volvería a jugar: “Está la posibilidad”

El defensor lleva cas siete meses frenado por lo que fue la fractura de tibia y peroné.

Robert Rojas
Twitter oficial de River

Sin dudas que en este 2022 una de las piezas más importantes que perdió River por lesión fue Robert Rojas, quien en el mes de abril padeció la fractura de tibia y peroné, algo que lo mantuvo inactivo hasta el día de hoy. Finalmente se puede decir que está curado luego de varios sinsabores e inconvenientes que tuvo en estos 7 meses de recuperación.

Los hinchas, sus compañeros y el cuerpo técnico están esperando su regreso con ansias y parece que está todo dado para ver al paraguayo nuevamente en cancha en los amistosos contra Colo Colo en Viña del Mar y Betis en Mendoza pautados para el 9 y 13 de noviembre. Fue el propio defensor el que se mostró esperanzado con esta posibilidad.

“Estoy entrenando con el grupo, pero físicamente no estoy todavía al cien por ciento, recién llevo tres o cuatro reducidos. Con una buena pretemporada volveré al cien y ojalá pueda sumar algunos minutos en estos amistosos. Hablé con el preparador físico y me dijo que estaba la posibilidad”, afirmó en diálogo con TyC Sports. Por otra parte se refirió a su estado cardíaco.

En su momento se generó un susto muy grande ya que Rojas padeció un espasmo cardíaco, una cuestión que no pasó a mayores. “Ya me volví a hacer los estudios, salieron bien y desde que volví a correr tenía el alta cardiológica. Era mi primera cirugía y yo pensaba mucho en eso, capaz me pasó por el estrés. De la nada me dio un dolor en el pecho, fueron 10 o 15 segundos. Yo ya estaba con el teléfono todo bien. Fue como una puñalada en el pecho”, reveló.

Por último Rojas se mostró muy agradecido por el apoyo que recibió en los últimos meses donde se refugió en sus seres queridos para salir adelante. “No fue nada fácil, gracias a Dios tengo a mi familia, y a Sandra Rossi, que fue de mucha ayuda. Hay que ser fuerte mentalmente sino es muy difícil estar casi siete meses parados”, concluyó.