Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán minimizó la interna de Juntos por el Cambio: «No me preocupan»

El legislador porteño Roberto García Moritán también habló sobre la aprobación del proyecto sobre las grúas en CABA.

Roberto García Moritán

El referente de Republicanos Unidos Roberto García Moritán habló sobre las tensiones que se viven dentro de su interbloque. Al ser consultado, minimizó la interna de Juntos por el Cambio. También se refirió a la aprobación de su proyecto en la Legislatura porteña, que prohíbe a las grúas llevarse autos que no están obstruyendo el tránsito. 

 “Más allá de alguna declaración subida de tono, las disputas de Juntos son propias de la puja por el poder y no me preocupan«, indicó en diálogo con Ari Paluch en AM 550. De esta forma, aseguró que «las disputas verdaderas y maldades, donde realmente se odian, se traicionan y son capaces de cualquier cosa, es en frente, en el oficialismo”.

¿Cómo se ve Republicanos Unidos para 2023?

En este sentido, Roberto García Moritán destacó que Republicanos Unidos está teniendo un gran momento por su crecimiento constante, debido que entre Marina Kienast y él se aprobaron tres proyectos. Por ello, sostuvo que existe la posibilidad de «dar batalla en algún puesto de poder en 2023”, aunque no sea para las presidenciales del año que viene.

Ricardo López Murphy es lo mejor que tenemos, creemos que tiene mucho para dar, y si los números dan y la gente lo apoya para que sea candidato, lo apoyaremos para que se postule a Jefe de Gobierno”, señaló el empresario gastronómico. Así, el ex ministro de Economía se postularía para competirle el lugar a Martín Lousteau, otro de los confirmados para ser candidato por el mismo puesto.

El proyecto de Roberto García Moritán

Además de las candidaturas y su postura sobre el oficialismo, el legislador conversó acerca de la aprobación de su proyecto. Este, según indica, prohíbe a las grúas llevarse autos que no están obstruyendo el tránsito en CABA. “Entre el precio del acarreo y la multa por que te llevaran el auto, podías estar pagando arriba de 24 mil pesos, una total locura”, expresó.

«Muchas veces hacemos las cosas mal. Pero pasan cosas, como demorarte porque en tu trabajo te demoraron o porque uno de tus hijos tuvo que pasar a un baño. Llegás, la ficha venció y a tu auto se lo llevaron. Además, la realidad es que el acarreo cuesta $6225», mencionó, y agregó que los argentinos «ya tenemos muchos problemas».

Por lo tanto, defendió que las grúas acarren los autos en ciertos casos. Por ejemplo, «donde se obstaculiza claramente el tránsito es en una rampa para discapacitados, delante de un garage, estacionar en doble fila. Pero si no, amerita la multa y no el acarreo”, destacó.