Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Rosario: la PSA desarticuló una banda narcocriminal

Cinco personas fueron detenidas en la ciudad de Rosario, una de las más asediadas por este tipo de crímenes.

PSA

La PSA desarticuló una banda narcocriminal de Rosario por la PSA y cinco personas fueron detenidas en medio de ocho allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Según confirmaron fuentes policiales a NA, se sospecha que la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en el distrito oeste de Rosario.

La justicia ordenó los operativos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario (seis). Otro se dio en La Carolina y otro en Villa Gobernador Gálvez. Estos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además de las detenciones secuestraron más de 2 millones de pesos, marihuana, plantas de cannabis y balanzas. Además, se secuestró un arma de fuego, vehículos y celulares, entre otros elementos de prueba.

Los oficiales pudieron determinar la existencia de una organización narcocriminal compuesta en su mayoría por familiares que ejercían roles diferenciados. Además identificaron al proveedor de la droga en los puntos de venta; al coordinador de quienes fraccionaban la sustancia; al encargado de la vigilancia y el funcionamiento de la actividad ilícita, entre otros.

Resultados del operativo en Rosario

Como resultado de los operativos, la PSA detuvo a los cinco hombres -cuatro de nacionalidad argentina y uno liberiano-. Se incautaron 2.369.550 de pesos argentinos, 610 dólares y 15 cheques por un valor de 2.590.000 pesos. También, 300 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis y 53 semillas; dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento.

Intervinieron en la investigación, el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Marcelo Martín Bailaque y la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario de Javier Arzubi Calvo. Hubo coadyuvancia de Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Delegación Rosario, a cargo de Diego Iglesias.